Con cultura, Alcaldía de Cali llega a las comunidades objeto de reasentamiento del Plan Jarillón

Con cultura, Alcaldía de Cali llega a las comunidades objeto de reasentamiento del Plan Jarillón


Como parte de la apuesta social de la Alcaldía de Santiago de Cali, en el marco del Plan Jarillón de Cali, la Secretaria de Cultura realizó un encuentro lúdico con las comunidades de Puerto nuevo y Brisas de las Palmas, asentadas aún en el dique del río Cauca.

Este encuentro se desarrolló dentro del proyecto académico “Identificación y prospectiva de prácticas culturales de los asentamientos del Jarillón del Río Cauca”, coordinado por la facultad de Artes Escénicas de la Universidad del Valle en convenio con la Secretaría de Cultura. Este programa, que desde el mes de junio viene trabajando con los habitantes de Puerto Nuevo, Sardi, Belisario y Las Palmas, buscó reconstruir la memoria colectiva de estas comunidades como parte de la historia de la ciudad y como parte del proceso de reasentamiento del que son beneficiarios y que lidera el Plan Jarillón de Cali.

La jornada lúdica logró, a través de la expresión artística, mostrar las vivencias de los habitantes del dique que protege a Cali de una inundación. Durante la jornada se presentó “La colcha de la memoria del Patrimonio de Puerto Nuevo, Las Palmas, Sardi”, una obra de teatro que representó la relación de la comunidad con el río Cauca y finalmente una exposición de cerámica.

 


Número de visitas a esta página 762
Fecha de publicación 19/11/2017
Última modificación 19/11/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura