Con mejoramientos de vivienda y titulación masiva se dio inicio a la cuarta Feria y Servicios de Vivienda

Con mejoramientos de vivienda y titulación masiva se dio inicio a la cuarta Feria y Servicios de Vivienda


Con asistencia masiva se llevó a cabo la cuarta Feria y Servicios de Vivienda dedicada a los estratos 1, 2 y 3. La administración del Alcalde de Cali, Maurice Armitage, viene ejecutando una serie de acciones concretas para brindar bienestar y progreso a los habitantes de la capital vallecaucana.

En esta ocasión, se dio inicio con la entrega de subsidios de vivienda para personas en condición de discapacidad, beneficio otorgado a esta población por primera vez y gracias al Acuerdo 0404 del 2016 sancionado por el alcalde Maurice Armitage para que familias de escasos recursos accedan más fácil a toda la oferta de servicios de vivienda. 

Fueron más de 4500 habitantes de las diferentes comunas de sectores como Aguablanca y la ladera que se hicieron presentes en el Parque de las Orquideas, para conocer de primera mano la información de cómo acceder a una vivienda propia.

El Secretario de Vivienda Social y Hábitat, Jesús Alberto Reyes Mosquera, manifestó que fue todo un éxito la feria, ya que hubo oportunidad de brindar a estos ciudadanos los servicios de cómo acceder a un subsidio, como también la entrega de titulación de predios, subsidios de vivienda nueva, de mejoramiento, pero  lo más importante, es que por primera vez en la historia del municipio, se le dio este último subsidio a las personas que padecen alguna clase de discapacidad, enfatizó Reyes.

Esta feria con un gran contenido de responsabilidad social, ofreció variedad de productos y servicios de vivienda junto con Comfandi y Comfenalco, al igual que el Fondo Nacional del Ahorro que le apuesta a los estratos 1 y 2 en programas de vivienda.

Con esta iniciativa del mandatario de los caleños, se pretende hacer dos ferias por año, atendiendo a esta población. 

Estos eventos tienen como propósito que las personas puedan postularse a estos subsidios. En esta ocasión se entregaron alrededor de 60 títulos a familias de esta ciudad que llevaban muchos años esperando resolver la situación legal con su predio, 135 subsidios  de vivienda nueva, 72 en modalidad de desplazado y 275 subsidios de mejoramiento de vivienda, asimismo se notificaron a familias  de la urbanización Río Cauca para reclamar su escritura. 

La feria sirve no solo para postularse a un subsidio sino también para acceder a los servicios de vivienda que presta diferentes entidades comerciales, tales como constructoras y ferreterías, además de las financieras para facilitar créditos hipotecarios o para compra de vivienda nueva o usada. 

Con estas jornadas se busca crear espacios de participación e inclusión que contribuyan a disminuir el déficit habitacional y a su vez, mejorar las condiciones de vida de la comunidad.


Número de visitas a esta página 960
Fecha de publicación 18/11/2017
Última modificación 18/11/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura