Este sábado se conmemora en Cali el día mundial en recuerdo de las víctimas del tráfico

Este sábado se conmemora en Cali el día mundial en recuerdo de las víctimas del tráfico


“Por una mancha de aceite en la carretera casi pierdo la vida y  perdí mi beca para estudiar en los Estados Unidos,  el accidente de aquel noviembre  me produjo una fractura en el peroné que me afectó como deportista, hoy puedo decir que si no hubiese tenido el casco no estaría contando el cuento”, cuenta Juan Pablo Vallecilla, basquetbolista y estudiante de Derecho.

“No olvidaré el impacto de mi cabeza contra el parabrisas de un carro el  mediodía del 26 de octubre de 1996, en la calle 8 con carrera 5, en el momento en que estando en mis labores como autoridad de tránsito una persona me arrolla pasándose el semáforo en rojo, tuve 11 fracturas y cuatro en el brazo izquierdo que me dejó en silla de ruedas por un tiempo y aunque tuve recuperación con terapias, quedé con una discapacidad permanente en la cual perdí el 32% de mi capacidad motriz haciendo que mi pierna y mi brazo sean un poco más cortos”, señala William Bermúdez, Líder del Centro de Gestión de Movilidad de Cali.

Así como le sucedió a William y a Juan Pablo, le ha pasado a miles de personas que han perdido grandes oportunidades, se les ha acortado los sueños o simplemente ya no los pueden tener porque su vida se apagó a causa de una irresponsabilidad, una imprudencia o el descuido de alguien.

La Asamblea General de las Naciones Unidas por medio de la Resolución 60/5 de octubre de 2005 invita a los Estados Miembros y a la comunidad internacional, a conmemorar el tercer domingo de noviembre de cada año como ‘Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas del Tráfico’,  de las pérdidas y  los sufrimientos de sus familias.

La Secretaría de Movilidad de Cali se une a esta conmemoración y por ello, este sábado 18 de noviembre de 5:00 p.m. a 9:00p.m., se llevará a cabo una actividad en el Boulevard del Río con un aula móvil y un recorrido en bicicleta junto a Bici Red.

“Desde el año pasado más de 7.158 vidas ya no nos acompañan; son mujeres, hombres, niños, estudiantes, amas de casa, jóvenes y adultos que por causa de la violencia vial engrosan los tristes listados que la estadística nos muestra”, expresa Ricardo Galindo Bueno, Director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, entidad que también realizará un homenaje durante el partido de América - Bucaramanga que se jugará este sábado en el estadio Pascual Guerrero.

Desde la Administración Municipal hacemos un llamado a los ciudadanos a tomar conciencia, a que no seamos una cifra más y nos solidarizamos con las víctimas. Por tu propia seguridad y por la de los demás protégete, ten al día tus documentos, asegúrate de que tu vehículo esté en las mejores condiciones. Que este año el ausente no seas tú.

 

Geraldine Muñoz


Número de visitas a esta página 1846
Fecha de publicación 17/11/2017
Última modificación 17/11/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura