Concejo dio apertura de estudio a proyecto que modifica Estatuto Tributario

Concejo dio apertura de estudio a proyecto que modifica Estatuto Tributario


Inicia el camino para actualizar el Estatuto Tributario municipal que desde hace 20 años y con pequeñas modificaciones rige en la capital vallecaucana, por lo que el Departamento Administrativo de Hacienda presentó el proyecto para su modificación. 

Este viernes, la Comisión de Presupuesto dio apertura para estudiar el proyecto 062 de 2017,al tiempo que abrió los libros de participación ciudadana para que la comunidad haga sus aportes y sugerencias.

Según la directora del Departamento Administrativo de  Hacienda, "con este proyecto el municipio se adecuaba a lo establecido en la más reciente reforma tributaria y se espera contar con una herramienta fiscal que oriente las decisiones presupuestales, al igual que permita fortalecer la hacienda municipal y articularla con la planeación estratégica”, afirmó Patricia Hernández.

Explicó que otra de las ventajas del proyecto es que unificará los criterios en materia presupuestal de los Organismos que componen el presupuesto general del municipio.

Igualmente, se derogarán los estatutos presupuestales vigentes, lo que según la contadora evitará la aplicación diferencial de los conceptos de la hacienda pública.
En el nuevo Estatuto presupuestal se abordará el manejo delos fondos de servicio de salud, de educación, de las asociaciones público-privadas, los establecimientos públicos, del sistema de regalías, entre otros.

Los ponentes del proyecto de acuerdo son los Concejales Oscar Javier Ortíz y Alexandra Hernández.
 

Anna María Castro Casas
 


Número de visitas a esta página 1674
Fecha de publicación 17/11/2017
Última modificación 17/11/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura