Plan Jarillón de Cali realizará Foro Final de Auditorías Visibles del Canal Interceptor Sur

Plan Jarillón de Cali realizará Foro Final de Auditorías Visibles del  Canal Interceptor Sur


Este sábado 18 de noviembre, desde las 9:00 AM en la Institución Educativa Ciudad Córdoba, el proyecto Plan Jarillón de Cali llevará a cabo el Foro Final de Auditorias Visibles de las obras de realce y reforzamiento del dique, margen izquierda del Canal Interceptor Sur. En presencia de la comunidad, y dando cumplimiento a las normas de transparencia establecidas en la ley colombiana, el Fondo Adaptación, la Alcaldía de Cali, CVC, EMCALI y la empresa contratista, expondrán ante la comunidad los resultados de la intervención llevada a cabo en ese tramo.

De acuerdo con la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca – CVC, como responsable de las obras de intervención del dique dentro del Plan Jarillón de Cali, las obras consistieron en el reforzamiento de los tramos en la margen izquierda del Canal Interceptor Sur y la reconstrucción del tramo de margen izquierda río Cauca, además del control de erosión marginal en la margen izquierda del río.

Además, se llevó a cabo el realce y reconstrucción del dique de protección contra inundaciones, para un periodo de retorno de 1 en 500 años, en una longitud de 6.7 kilómetros, junto a un reforzamiento estático, consistente en pantalla de suelo cemento a lo largo del eje del dique, para protección contra tubificación y filtración.

En este sentido, el director general de la entidad, Rubén Darío Materón Muñoz, “la integridad del dique de protección contra inundaciones del río Cauca a su paso por Cali ha sido una prioridad, dadas las  intervenciones que ha tenido por la acción directa de los asentamientos humanos de desarrollo incompleto y la presencia de cavernas generadas por la hormiga arriera, entre otros factores (…) Que hoy tengamos reforzado el 30% de esta infraestructura es un alivio para la ciudad”.

La intervención de este tramo contó con una inversión de $58.500 millones de pesos, inferior al valor pactado inicialmente e incluido el valor de la interventoría.

Durante el evento de Auditoría Visible, se entregará el formato de Sondeo de Satisfacción Ciudadana y se hará un reconocimiento al Equipo Local de Seguimiento, que con representación de la comunidad, siguió el desarrollo de esta importante obra para la mitigación del riesgo de la ciudad.

 

Invitación auditoria visible


Número de visitas a esta página 1687
Fecha de publicación 17/11/2017
Última modificación 17/11/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura