Entrega de lotes da vía libre a construcción de patio y talleres Valle del Lili y Aguablanca

Entrega de lotes da vía libre a construcción de patio y talleres Valle del Lili y Aguablanca


En la mañana de este jueves a Metro Cali le fueron entregados por parte de la Secretaría de Seguridad y Justicia, los dos lotes donde se construirán los últimos patio-talleres que completan la infraestructura del sistema de transporte masivo, MIO, en cuanto a los espacios para el cuidado y mantenimiento de la flota de buses se refiere.

Claudia Lorena Muñoz, subsecretaria de Seguridad y Justicia de Cali, lideró la entrega de los bienes y, por parte de Metro Cali, los recibió Paola Mejía, secretaria

General y de Asuntos Jurídicos.

Con esta diligencia se dio cumplimiento a lo ordenado por el Tribunal Contencioso Administrativo del Valle, a través del Auto 1420 del 7 de noviembre de 2017, proferido por el Magistrado César Augusto Saavedra Madrid, donde se ratificó la decisión del Tribunal de Arbitramento que en julio de 2016 ordenó registrar a favor

de Metro Cali la propiedad de ambos lotes.

Sobre las 9:00 a.m. una comisión interinstitucional conformada por funcionarios de Metro Cali y de la Secretaría de Seguridad y Justicia, se congregó en cercanías al lote ubicado entre la transversal 103 y la carrera 28D, un terreno con 59.502 metros cuadrados de área donde el Consorcio Infraestructura MIO comenzará la etapa de preconstrucción del patio-taller Aguablanca.

En el lugar podrán parquearse 258 vehículos del MIO repartidos de la siguiente manera: 116 padrones, 56 articulados y 86 complementarios. En esta obra la Nación y el Municipio de Cali invertirán un total de $31.730 millones.

En la diligencia se demolió un cambuche que estaba ubicado en la esquina suroriental del lote y servía a los vigilantes del antiguo propietario para guarecerse del sol o la lluvia. En horas de la tarde se dio inicio al cerramiento total del terreno.

Sobre las 11:30 de la mañana la comisión se dirigió al lote ubicado entre la prolongación de la calle 42 sur y la autopista Cali-Jamundí, donde la firma Sainc Ingenieros Constructores se encargará de levantar el patio-taller Valle del Lili.

Esta obra se desarrollará en un área de 56.000 metros cuadrados y tendrá capacidad para atender 263 vehículos divididos así: 64 articulados, 143 padrones y 56 complementarios. Además, dispondrá de un edificio administrativo de dos pisos con cafetería, centro de capacitación de operadores, servicios de aseo y entretenimiento.

“Con la entrega de los lotes solucionamos el problema que encontramos al llegar a la entidad en marzo pasado: unas obras adjudicadas en diciembre de 2016 pero que no habían podido comenzar por dificultades con los predios, cuya titularidad no aparecía a favor de Metro Cali, situación que expuso a la entidad al riesgo por demandas de los contratistas y mayores costos de las obras”, concluyó Nicolás Orejuela Botero, presidente de Metro Cali.

 


Número de visitas a esta página 1729
Fecha de publicación 17/11/2017
Última modificación 17/11/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura