El mejor teatro del mundo está en Cali, Fitcali 2017

El mejor teatro del mundo está en Cali,  Fitcali 2017


#VenialTeatroCali

Compañías de seis países de América Latina, Asia y África, son los encargados de poner en escena lo mejor del teatro del mundo.

China, con el Shanghai Theater Academy; Guinea Ecuatorial, con Gorsy Edú Abaga; Israel, con el Teatro Multicultural La Galilea-Zikit; México, con Carretera 45; Argentina, con la Compañía Julia Sigliano y Manu Mansilla y su Teatro de Títeres  y Cuba con el Teatro Tuyo, demostrarán con cada una de sus obras por qué durante ocho días el mejor teatro del mundo  se da cita en Cali desde el 20 y hasta el 27 de Octubre.

Shanghai Theater Academy es una Universidad de artes escénicas centrada en la formación y el estudio en el teatro, con una historia de casi 70 años. Se trata de uno de los centros de estudio de artes de educación superior más importantes del país. Esta academia llega a Cali con su obra, La metamorfosis de Julieta en China, basada en la obra William Shakespeare,el dramaturgo Wang Bonan, partirá de la tragedia de Romeo y Julieta  para fabular qué pasa después con estos dos personajes emblemáticos en La metamorfosis de Julieta en China.

La obra de Wang toma las almas ya incorpóreas de Romeo y Julieta y las dirige al inframundo, pero un infortunio hará que estas terminen en China.

Gorsy Edú de Guinea Ecuatorial,  es un actor, coreógrafo y músico que  ha trabajado en teatro con directores como Juan Carlos Pérez de La Fuente, Alfonso Zurro, Antonio Mercero, Román Calleja y Santiago Sánchez, su obra el percusionista, reconocida como mejor obra del año 2009 por la asociación de la prensa de su país, Asopge, invita al espectador a incursionar en el corazón de África. Con un estilo narrativo inspirado en la tradición de los gritos y al ritmo de los instrumentos percutivos y de las danzas del folclore guineano ecuatorial.

Carretera 45 de México, con más de 15 años de trayectoria ha presentado su trabajo en México, Estados Unidos, Brasil, Cuba y España. El grupo cuenta con multitud de reconocimientos por su lenguaje dramatúrgico y escénico.  Con su obra Historias comunes de anónimos viajantes,  muestra cómo multitud de personas se mueven a diario en los sistemas de transporte masivo de todo el mundo, personas ajenas entre sí, personas desconocidas e insignificantes. En cada asiento, sin embargo, cada persona es una vida y esa vida tiene una historia que, aunque se antoje lejana, es una historia más que alimenta el contexto de un barrio, una ciudad.

Teatro Multicultural La Galilea-Zikit  de Israel. La compañía produce espectáculos para niños y adultos presentados en teatros y festivales de todo el mundo, como Inglaterra, Holanda, Austria, España, Serbia, Kosovo, Bulgaria, Bielorrusia, Estados Unidos, Australia, Singapur, entre otros. En su obra  Guli, se muestra cómo luego del viaje de su madre, el abuelo de Guli al verlo triste le da un regalo muy especial a su nieto. Durante la noche, el regalo abre a Guli una puerta a la imaginación y al juego. Los rincones de la casa se convierten en lugares sorprendentes e inesperados. Guli y su abuelo se irán descubriendo mutuamente a través de aventuras y juegos.

Compañía Julia Sigliano de Argentina, con más de 10 espectáculos montados y a partir de sus propias historias e investigaciones de formas, estéticas y técnicas y con espectáculos de gran adaptabilidad a todos los espacios, Julia llega con El mundo de Dondo,  una  obra que muestra un recorrido profundo por las preguntas que los chicos se hacen sobre lo que significa nacer y crecer. Dondo es el protagonista, al que se da a conocer desde la gestación y el nacimiento hasta los primeros años de su vida.

Manu Mansilla y su Teatro de Títeres de Argentina, especializado en el trabajo callejero y de varieté, el grupo ha ido perfeccionando su capacidad de improvisación y distintas técnicas de títeres.  Títeres a cielo abierto,  muestra a Benigno Escalante,  un monstruo que llega desde el centro de la tierra, se  presenta como un terrorífico ser, pero en realidad es un monstruo encantador. Peligro es un pandillero que busca a sus secuaces entre el público con la intención de conquistar el mundo.

El Teatro Tuyo, de Cuba, aunque originalmente contaron con algunos montajes de espectáculos titiriteros, desde el año 2006 centran su producción en la defensa del arte clown como estética fundamental del grupo, concentrando su trabajo en la investigación y un exigente entrenamiento.

La Estación muestra cómo Papote quiere llegar a su destino. Con su boleto en mano está en la estación para abordar el tren. La angustia de la espera, la impaciencia y el tren que al pasar nunca se detiene, hacen que cada vez su propósito esté más lejos. La impertinente lluvia, un pequeño gato hambriento, entre otros personajes y situaciones, acompañan a este clown en una larga espera mientras llega su tren. Con el público como aliado, Papote trata de mitigar la espera con baile, música y comedia. A partir de una sucesión de ternura, humor, tristeza e infinita alegría, La Estación reflexiona sobre algo tan profundo y valioso como el tiempo y la solución de los problemas de cada uno, sin desechar lo que se tiene a mano.

Siete obras internacionales para todos los públicos, que reúne a lo mejor del teatro en Cali.

Mayor información

Comunicaciones FITCALI 2017

Ana Prado

Celular: 321 700 81 75

Francisco Hernández

Celular: 315 500 15 86

Nilson Portilla

Celular: 310 370 44 88

María Antonia Andrade

Celular: 314 700 54 23

Conozca la agenda y los invitados del festival en nuestro fan page:https://www.facebook.com/FITeatroCali/

¡Bienvenidos al Festival Internacional de Teatro de Cali 2017, el mejor Teatro del mundo en Cali!

El mejor teatro del mundo está en Cali,  Fitcali 2017


Número de visitas a esta página 1327
Fecha de publicación 23/10/2017
Última modificación 23/10/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura