Asiste este miércoles a jornada de meditación colectiva por la paz

Asiste este miércoles a jornada de meditación colectiva por la paz


La organización internacional World Peace Initiative, con su proyecto Peace Revolution, y la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Cali invitan a los ciudadanos a unirse al taller vivencial, conversatorio y práctica de meditación ‘Conviviendo en Paz’, que se realizará el miércoles 25 de octubre en la Loma de la Cruz, y que será guiado por el reconocido monje tailandés Phra Pasura Dantamano.

Según informó la Secretaria de Paz y Cultura Ciudadana de Cali, Rocío Gutiérrez Cely, “es la primera vez que Cali y Colombia cuentan con la visita de expertos tailandeses en meditación que vienen recorriendo varios países en el marco del Tour por la Paz 2017 de Peace Revolution. Es esta una gran oportunidad para que todos los ciudadanos asistan y compartan cómo la meditación se convierte en una herramienta que construye paz desde el ser interior y eso se refleja en nuestro cotidiano vivir. Así que los esperamos para que participen en esta experiencia colectiva de reconciliación”.

El evento inicia a las 5:00 p.m. en la Loma de la Cruz. Se recomienda a los asistentes llevar ropa cómoda y un cojín (opcional). Contará con una charla por parte del monje invitado, como preámbulo a una ‘meditación metta’ o de ‘amor compasivo’ por Colombia.

El Tour por la Paz 2017 llega a Cali luego de un recorrido por Bogotá. Es organizado por Peace Revolution?, un proyecto de la ONG  internacional World Peace Initiative,? que nació en Tailandia en 2008 con el objetivo de promover la cultura de la paz, mediante la práctica de la meditación y ‘mindfulness’ (conciencia plena). Colombia es uno de los cinco países de América Latina donde se realiza este recorrido.

Sobre el monje Phra Pasura Dantamano: Es magister en Relaciones  Internacionales de la Universidad de Thammasat, Tailandia. Es jefe de la División de Relaciones Internacionales de la Fundación Dhammakaya. Ha practicado meditación por casi 20 años y ha dirigido clases y retiros de meditación a personas de todas las razas, creencias y credos de diferentes partes del mundo como India, Nepal, Sri Lanka, Bélgica, Bangladesh, Emiratos Árabes, Perú, Argentina, etc. Él cree que todos los seres humanos en este planeta son iguales, cada uno está en capacidad de ser feliz y vivir una vida en paz. También cree que una vez que alguien encuentra la paz mental, el mundo está más cerca de la paz.

Conoce toda la programación en Cali:

Martes 24 de octubre

Desarrollo de Hábitos

Lugar: Colegio Cañaverales

Hora: 9:00 a.m. - 11:00 a.m.

Sólo para estudiantes y profesores

 

Cambia tu percepción, Cambia tu vida

Lugar: Colegio Nuevo Latir en Agua Blanca

Hora: 9:00 a.m. - 11:00 a.m.

Sólo para estudiantes y profesores

 

A propósito - Conectarnos con nuestra fuente

Lugar: Casa del Ser - Shakti

Hora: 6:30 p.m. - 8:30 p.m.

Abierta al público

Costo: $20.000

 

Miércoles 25 de octubre

Desarrollo de Hábitos

Lugar: La Colina

Hora: 9:40 a.m. - 11:40 a.m.

Sólo para estudiantes y profesores

 

Conviviendo en Paz

Taller vivencial, conversatorio y práctica de Meditación

Lugar: Loma de la cruz

Hora: 5:00 p.m. - 7:00 p.m.

Costo: Gratuito

 

Contactos de prensa: Alejandra Rodríguez – malejandra@wpifoundation.org

Laura Montaño – laura@wpifoundation.org – Cel. 314 4723482

Andrea Barrero B. 


Número de visitas a esta página 1939
Fecha de publicación 23/10/2017
Última modificación 23/10/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura