Fútbol Net se une a la fiesta deportiva más grande del país: el Cali SportFest

Fútbol Net se une a la fiesta deportiva más grande del país: el Cali SportFest


La Fundación Barcelona y el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, también harán parte del ‘Cali SportFest’ con el conversatorio Fútbol Net, en el que se expondrá la metodología que desarrolla el programa que lleva el mismo nombre y cuyo propósito es hacer del fútbol una herramienta para fomentar valores en los jóvenes.

Una apuesta en la que también trabajan las secretarías del Deporte y la Recreación, Paz y Cultura Ciudadana y Educación a través del programa de Resiliencia del Municipio desde donde se vienen estrechando lazos con la Fundación Barcelona y el BID en la metodología de educación en valores y por lo que el ‘Cali Sport Fest’ se convierte en el escenario ideal para compartir saberes y tener transferencia de conocimientos.

Así que el sábado 28 de octubre, desde las 12:00 del mediodía, el director del programa Fútbol Net de la Fundación Barcelona, Nicolás Rubio y el coordinador para Colombia de la División de Vivienda y Desarrollo Urbano del BID, Ramiro López Ghio, estarán en el pabellón de conferencias del ‘Cali Sport Fest’ compartiendo experiencias de la metodología Fútbol Net, que tiene como fin ayudar a niños y jóvenes usando el deporte como herramienta educativa, fomentando la integración y creando condiciones favorables para la prevención de la violencia.

En segunda instancia, a partir de las 2:00 p.m. en el Pascualito, se realizará la demostración práctica del método Fútbol Net, en donde participarán 250 menores de las diferentes comunas de la ciudad beneficiarios de esta iniciativa a través de los programas que lidera la Secretaría del Deporte y la Recreación.

El método Fútbol Net ya se implementa en 46 países alrededor del mundo, con más de 140.000 participantes y 600 educadores formados, que ahora se abre espacio en nuestra ciudad. Una experiencia que no te puedes perder y que debes conocer. 

Alejandra M. Hernández


Número de visitas a esta página 1330
Fecha de publicación 23/10/2017
Última modificación 23/10/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura