Continúan acciones de control en la vía al mar por parte de las autoridades

Continúan acciones de control en la vía al mar por parte de las autoridades


Como parte de las acciones que se adelantan en la zona protegida de la vía al mar, el pasado jueves las autoridades realizaron un nuevo operativo en este importante corredor vial de la ciudad.

Esta intervención se realizó, dándole continuidad a los controles que se vienen adelantando desde el 1 de octubre y durante todos los domingos en la zona.

En la jornada se realizaron 83 comparendos y se inmovilizaron 18 automotores.

Además, se realizó una nueva charla de concientización con los jóvenes que realizan maniobras peligrosas de descenso por esta carretera, violando las normas de tránsito y exponiendo su vida.

“Hemos hablado con los chicos que bajan en bicicleta arriesgando su vida y la vida de quienes por acá transitan. Ya llegamos a un acuerdo con un grupo y estamos interesados en vincularlos al programa Vértigo de la Secretaría de Deporte. Seguimos haciendo la tarea para que los caleños no solamente mejoren la percepción sino que vean que con hechos reales estamos trabajando por la seguridad en la ciudad”, aseguró la secretaria de Seguridad y Justicia de Cali, María Ximena Román García.

En este objetivo de reestablecer el orden público en este sector trabajan de manera conjunta la Alta Consejería para la Seguridad de Cali, las secretarías de Seguridad y Justicia, de Movilidad, la Comisaría de Familia, Infancia y Adolescencia, la Policía Metropolitana de Cali y la tercera brigada del Ejército Nacional.

Cabe recordar que durante los controles del 15 de octubre se realizaron 299 comparendos y 53 inmovilizaciones; mientras que el lunes festivo 16 de octubre fueron 338 procedimientos y 50 Inmovilizados.

La falta más recurrente fue portar un casco marcado con placa diferente a la de la motocicleta, no tener chaleco o transitar en un automotor sin revisión técnico mecánica.

 

Katerine Mora Hoyos


Número de visitas a esta página 1107
Fecha de publicación 22/10/2017
Última modificación 22/10/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura