La Loma de la Cruz se llena de color

La Loma de la Cruz se llena de color


Con la presentación de la agrupación Cantar Latino y el duo Rojas Lara de Venezuela, concluyó la primera jornada de intervención en el parque Loma de la Cruz, con la que se busca fortalecer y recuperar la vocación artesanal y en la que participaron diferentes dependencias de la Administración Municipal.

Un grupo de siete artistas urbanos pintó en los techos de los módulos del primer nivel, murales que llenan de color y alegría este lugar de tradición artesanal.

Diana Ledesma, coordinadora de Fortalecimiento y Promoción de la Secretaría de Cultura, explicó que: “nos estamos comprometiendo con el parque, renovando su infraestructura, interviniendo los techos, promoviendo talleres dictados por los artesanos del parque como estrategia de generación de ingresos y además le estamos apostando a una estrategia de comunicación para que todos los caleños vengan y disfruten de este lugar y promovamos el arte y la cultura que se puede encontrar en la Loma de la Cruz”. 

En la jornada de este sábado participaron las secretarías de Cultura, Paz y Cultura Ciudadana, Turismo y el Departamento Administrativo de Gestión Ambiental, Dagma, con el apoyo de Ciudad Limpia.

Estas acciones conjuntas tienen como objetivo el trabajo aliado entre comunidad y Alcaldía para la reapropiación y recuperación del espacio público como medio para prevenir violencias y acciones delictivas en nuestros parques, canchas y monumentos.

Frente a las actividades que se están realizando en el sector, Fanny Lucy Cerón, administradora del parque Loma de la Cruz, comentó que: “es muy valiosa la intervención de la Alcaldía, este es un parque donde convergen diferentes culturas y es importante que en familia caleños y turistas empiecen a visitar el parque, que se valoren los artistas y artesanos que tenemos en la loma”. 

La Loma de la Cruz tiene una programación cultural permanente. Los miércoles poesía al viento; los jueves, taller de danzas indígenas y los sábados cine al parque.

 

Francisco Hernández 


Número de visitas a esta página 1370
Fecha de publicación 22/10/2017
Última modificación 22/10/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura