Evento científico del año tendrá lugar en Cali

Evento científico del año tendrá lugar en Cali



Durante tres días Cali será el epicentro mundial de la investigación científica en materia de salud con la realización del encuentro CaliConf 2017, un evento que reúne a más de 30 científicos de Colombia, Israel, Francia, Nueva Zelanda, Australia, Estados Unidos, Perú y Chile, que expondrán sus investigaciones para contrarrestar el impacto de enfermedades infecciosas que comprometen la vida de las personas.

Este evento busca fomentar el diálogo y el intercambio de experiencias en investigación científica para prevenir y disminuir el impacto de virus y bacterias que se mueven entre ciudades y países con personas, plantas y animales infectados.

“Nos hemos dado a la tarea que Cali sea epicentro de investigaciones científicas que le aporten al mundo soluciones para mejorar las condiciones de salud a nivel global. Vienen nuevos virus aún desconocidos y como Estado debemos estar preparados para combatirlos, es por eso que los eventos académicos son de gran importancia para este propósito”, indicó el Secretario de Salud Alexander Durán, quien será ponente oficial de CaliConf.

El evento, que es sin ánimo de lucro, es liderado por la organización internacional OrionBio y quiere llamar la atención de la comunidad médica de la ciudad y cómo el Estado puede interactuar con el sector privado para buscar soluciones a los retos en salud que se acercan.

“Casi todos sabemos del impacto por enfermedades como zika, dengue y chicunguña, pero hay que decir que otras patologías vienen en camino y no se conocen mucho pero pueden tener el mismo poder de expansión”, dijo el investigador Willy Valdivia.

A CaliConf llegarán investigadores y científicos de la talla de Juergen Ritch de la Universidad de Kansas, célebre por haber propuesto la emergencia por la pandemia del H1N1 en su momento y por haber descubierto la llamada enfermedad de las ‘vacas locas’.

“Queremos invitar especialmente a la comunidad de médicos, científicos, investigadores y profesionales en el campo de la salud para que aprovechen esta gran oportunidad de crecer en conocimientos y compartir con este selecto grupo de profesionales”, dijo el Secretario de Salud de Cali.
El evento tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de octubre en el hotel Marriot y el ingreso es gratuito.
 

Hernán Hormaza
 


Número de visitas a esta página 1942
Fecha de publicación 21/10/2017
Última modificación 21/10/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura