Concejo y Asamblea condecoraron a personalidades de la II Feria del Libro

Concejo y Asamblea condecoraron a personalidades de la II Feria del Libro


Personalidades que hicieron posible que la segunda versión de la Feria Internacional del Libro Cali 2017 fuera un éxito, recibieron merecidas condecoraciones por parte de las autoridades locales y regionales del Valle del Cauca.

Por iniciativa del concejal Fernando Alberto Tamayo Ovalle, el Concejo de Santiago de Cali confirió la Medalla al Mérito Santiago de Cali en grado Cruz de Oro a la familia Spiwak Aminoff, por su apoyo a la cultura; a Efraín María Isaacs Cáceres, por continuar el legado del poeta y escritor autor de la novela María y a Juan Camilo Sierra Restrepo, por su aporte a la promoción de la historia y la cultura de Santiago de Cali.

Igualmente, los homenajeados por el cabildo local recibieron de parte de la Asamblea Departamental la Orden de Independencia Vallecaucana en grado Cruz de Caballero, destacando además de las cualidades referidas, el gran legado que estas personas dejan a niños y jóvenes, futuros responsables de que la lectura y la cultura en la región se afiancen con el paso del tiempo.

Amy Spiwak, a nombre de su familia, destacó el aprecio que han sentido en esta región, pues para ellos vivir en Cali es una aventura magnífica de la cual disfrutan participando en todo lo que engrandezca la comunidad, como el apoyo a la cultura,  a través de la cual se posiciona el departamento y se le da un nuevo aire a la ciudad.

Mientras que Efraín María Isaacs Cáceres, bisnieto del poeta y escritor caleño Jorge Ricardo Isaacs Ferrer -autor de ‘María’- dio un saludo a la raza formada por aquellos hombres que le apuestan a la cultura y la lectura para liberar los oprobios a través de la búsqueda y la ciencia, que son la grandeza de un pueblo. Todo, para  cimentar los caminos que un día recorrió Jorge Isaacs y que 150 años después reúne a los caleños en torno a María.

Y Juan Camilo Sierra, director de la Feria del Libro, recibió el homenaje a nombre de su equipo de trabajo, el cual día a día se esmera para que Cali, el Valle del Cauca y el pacífico sean regiones donde se afinque mejor lectora, pues el libro y la lectura dignifican al hombre, tanto, que la única extensión de su espíritu, es el libro.

“Esta ceremonia es la reafirmación de que la única forma real que tenemos los seres humanos de trascender, es a través del arte y la cultura. Hace 150 años María marcó una época, pues fue el primer libro latinoamericano en tener connotaciones  globales, pese a que en un principio fue criticada por ser demasiado romántica”, manifestó el concejal Fernando Tamayo.

Agregó el cabildante que justo ahora volvemos al libro, cuando se hace necesario despertar el amor y el romanticismo, aspectos que debemos incentivar en los niños, en los barrios y en todos los sectores de Cali con la promoción de la lectura, la música, el cine y el teatro, con miras a bajar la tensión del momento que vivimos.

“Tenemos un gran potencial. No en vano Cali ha sido la meca del cine con la época del Caliwood; siendo además la primera ciudad de Colombia en realizar un Festival de Teatro y donde la gastronomía, la cultura pacífica y la salsa son de amplio reconocimiento mundial”, concluyó el concejal Fernando Tamayo. 


Número de visitas a esta página 1012
Fecha de publicación 21/10/2017
Última modificación 21/10/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura