Una variada programación académica trae el Festival Internacional de Teatro

Una variada programación académica trae el Festival Internacional de Teatro


#VeníAlTeatroCali

Además de una extensa programación artística del 20 al 27 de octubre, con 47 obras de teatro, el Festival Internacional de Teatro Cali 2017 completa su programación con una extensa e importante agenda académica que reunirá a grandes maestros del teatro colombiano e internacional, para el fomento y desarrollo del sector teatral caleño.

Uno de los platos fuertes de esta programación académica son los talleres impartidos por grandes nombres como Li Jianping, Gorsy Edú, Carolina Vivas, Adela Donadío, Mérida Urquía, Alejandro Ladino, Julia Sigliano y Manu Mansilla, Jorge Andrés Libreros y Natalia Eugenia Duque González, y Ernesto Parra y Aixa Prow. Con esta nómina, el público caleño podrá formarse en técnicas como entrenamiento actoral, manejo de títeres, escritura y dirección teatral.

El sector teatral caleño también podrá asistir a cuatro mesas temáticas, en las que se discutirán y presentarán temas como: ‘Retos y oportunidades en la financiación de las artes escénicas’, ‘El público para el teatro: desafío y formación’ y ‘Escenarios futuros del arte teatral en Colombia’. Una selección de artistas, investigadores, docentes e investigadores reflexionarán junto al sector sobre los direccionamientos y retos del teatro. Por último, una cuarta mesa servirá para reunir a los principales emprendimientos, procesos de formación de públicos y de formación de profesionales de la ciudad.

A los talleres y mesas, se suma el conversatorio y demostración de trabajo de Juan Carlos Agudelo y Ángela Valderrama, y la clase magistral de Ernesto Parra y Aixa Prow; dos exposiciones: una de títeres y otra de fotografía; y la presentación de los libros de Lina Duque; María Osipovna Knebel y Enrique Espitia.

La guinda la pondrá las noches de tertulia de crítica teatral en Laboractores, donde público y artistas podrán entablar un diálogo ameno y cordial sobre las obras de ese día.

Información de inscripciones

www.revistaescenografica.com/fitcali2017-inscripciones

Conozca la agenda y los invitados del festival en nuestra fan page: https://www.facebook.com/FITeatroCali/

Ana Prado - Celular: 321 700 81 75 - Francisco Hernández - Celular: 315 500 15 86 - Nilson Romo Celular: 310 370 44 88 - María Antonia Andrade - Celular: 314 700 54 23.


Número de visitas a esta página 1262
Fecha de publicación 17/10/2017
Última modificación 17/10/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura