Secretaría de Vivienda hace acompañamiento social a familias que han vendido su predio en Puerto Nuevo

Secretaría de Vivienda hace acompañamiento social a familias que han vendido su predio en Puerto Nuevo


Luego de haber iniciado las negociaciones y las respectivas demoliciones de los predios de Puerto Nuevo, la alcaldía de Cali a través de la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat viene realizando el seguimiento social a las familias que han culminado con éxito la venta de su inmueble.

Tal es el caso del señor Libardo Ramírez, quien llevaba 26 años padeciendo las constantes inundaciones del río Cauca, y que luego de negociar su vivienda y demolición en Puerto Nuevo el pasado mes de septiembre, ya vive plácidamente al lado de su familia.

La vida del señor Ramírez ha cambiado notablemente, pues con el dinero adquirido de la negociación, compró una nueva casa en el barrio Alfonso López, lejos de los embates de la ola invernal.

En total se están negociando 123 predios, de los cuales 5 ya fueron demolidos, ya van 40 ofertas aceptadas, 25 predios están para escrituración, 15 promesas de compraventa y 12 predios se han pagado en un 50%. Lo anterior, con un costo para el municipio de no menos de 11 mil millones de pesos.

“Para nosotros es primordial realizar estas negociaciones, pero más allá de esto es prevalecer la vida humana, por esta razón continuamos haciendo un seguimiento social a estas familias para verificar que su nuevo entorno cumple con sus expectativas y que garantice su seguridad”, así lo afirma el jefe de esta cartera, Jesús Alberto Reyes Mosquera.

Cabe recordar, que desde octubre de 2016, se dio inicio con este proceso de avalúos, donde constantemente se ha trabajado de la mano con la comunidad en todo lo concerniente con esta compra.

Asimismo, gracias a estas compras y el acompañamiento psicosocial, se está dando cumplimiento a los trabajos que se deben realizar en el Jarillón del río Cauca, río Cali y el canal interceptor sur en el municipio de Santiago de Cali.


Número de visitas a esta página 1339
Fecha de publicación 17/10/2017
Última modificación 17/10/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura