Refuerzan acciones para recuperar orden público en la Vía al Mar

Refuerzan acciones para recuperar orden público en la Vía al Mar


Este domingo se cumplió la tercera jornada de operativos conjuntos de las autoridades en la vía al mar, con los que se busca recuperar el orden público en este sector.

Un total de 299 comparendos, 53 automotores inmovilizados y tres personas sancionadas por irrespeto a la autoridad, de acuerdo con lo establecido por el Código Nacional de Policía, fue el resultado del operativo en el que participaron la alta consejería para la seguridad de Cali, las secretarías de Seguridad y Justicia, de Movilidad, de Salud, la Policía Metropolitana de Cali, el Ejército Nacional y la Comisaría de Familia.

“Estamos dando continuidad a nuestro plan de Zona Protegida, en este caso Ruta Protegida. Nos hemos puesto en la tarea de recuperar el orden público y el mensaje de autoridad en la vía al mar, respondiendo tanto a información que hemos tenido como a quejas sentidas de la comunidad”, aseguró el alto consejero para la seguridad Juan Pablo Paredes.

Para el operativo se establecieron dos puestos de control fijos, uno a la altura del sector conocido como El Ancla en Cali y otro en el CAI Forestal, en los que estuvieron presentes representantes de todos los entes. Además, se realizaron patrullajes motorizados en todo el sector desde Cali hasta el kilómetro 18.

Del operativo participaron 34 agentes de tránsito, 140 uniformados de la Policía Metropolitana y 60 unidades del batallón de la Tercera Brigada; además de la Comisaría de Familia.

La sanción más recurrente fue llevar el casco sin estar marcado con la placa de la motocicleta o portar uno con una marcación diferente a la del automotor, no portar chaleco o transitar en vehículo sin revisión técnico mecánica.

“Estamos dando cumplimiento a este plan de seguridad interinstitucional que se está coordinando con la Alcaldía de Cali, con el que buscamos brindar garantías a quienes transitan por esta carretera del occidente de la ciudad. Las instituciones estamos aquí para garantizarles el bienestar a todos los ciudadanos”, aseguró el mayor Luis Jesús León, oficial de operaciones del Batallón No. 3, adscrito a la tercera brigada del Ejército Nacional.

 

Katerine Mora Hoyos


Número de visitas a esta página 2432
Fecha de publicación 16/10/2017
Última modificación 17/10/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura