Secretaría de Desarrollo Económico fortalece el sector de la moda.

Secretaría de Desarrollo Económico fortalece el sector de la moda.


El Cali Exposhow 2017 resaltó el talento de los caleños en términos de moda, salud y belleza, evidenciando el potencial de crecimiento con el que cuenta la ciudad.

Desde la Alcaldía de Cali a través de la Secretaría de Desarrollo Económico se están implementando proyectos para el fortalecimiento del sector de la moda y continuar aportando a la generación de ingresos y oportunidades en la capital vallecaucana.

Las mujeres como parte fundamental en el desarrollo del sector de la moda cuenta con un proyecto enfocado al fortalecimiento de sus capacidades para emprendedoras que habitan las comunas 6 y 7 de la ciudad, además de dos comunas priorizadas. El objetivo principal es contribuir al desarrollo de las habilidades de 260 mujeres que mediante la formación en oficios básicos y herramientas administrativas que contribuyan a la generación de ingresos mediante la creación y/o fortalecimiento de iniciativas productivas.

Dentro de este programa se encuentran diferentes proyectos, desde la capacitación en corte y confección, marroquinería, elaboración de sandalias, bolsos y billeteras hasta el acompañamiento y asistencia técnica en mercadeo, componentes administrativos y contables.

Por otro lado, la Secretaría cuenta con un proyecto de fortalecimiento de las capacidades de la población vulnerable para la inclusión laboral y la generación de ingresos de la ciudad, en el cual serán beneficiadas 600 mujeres con la inserción al mercado. Entre las actividades que integran este proyecto están las capacitaciones en ejercicios preliminares para el desarrollo de habilidades y control de operación de máquinas.

De forma transversal, el Sistema de Desarrollo Empresarial tiene como propósito facilitar las condiciones para el fortalecimiento del tejido empresarial en la ciudad, por medio de la generación de conexiones con las entidades que apoyan al emprendedor en su camino de desarrollo empresarial, cubriendo todas las fases de ideación, arranque, aceleración y consolidación.

Este programa incluye a los empresarios de todos los sectores, desarrollando estrategias para la identificación de las necesidades y oportunidades en el ecosistema, la dinamización de un modelo de desarrollo empresarial para atención al empresario, la generación de estrategias que permitan cohesión y pertinencia y en propiciar la continuidad de un crecimiento colectivo.

La Administración Municipal está comprometida con el desarrollo de los emprendedores y el fortalecimiento de las unidades productivas que aportan al progreso de la ciudad, con diferentes estrategias enfocadas en la generación de ingresos y oportunidades.

Ana María Fierro Suárez.

 


Número de visitas a esta página 1647
Fecha de publicación 24/09/2017
Última modificación 24/09/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura