El centro de danza y coreografía dará proyección internacional a los danzantes de Cali.

El centro de danza y coreografía dará proyección internacional a los danzantes de Cali.


La ministra de Cultura, Mariana Garcés, compartió detalles de lo que será el Centro de Danza y Coreografía ‘La Licorera’, con representantes de diferentes entidades y fundaciones relacionadas con las expresiones artísticas de la ciudad.

Durante la reunión, que se llevó a cabo, en el Centro Cultural de Cali, la funcionaria aseguró que: “El Valle del Cauca tienen una serie de eventos que una vez más connotan esa vocación por el baile que tiene la ciudad y el departamento” al referirse a las bondades del proyecto.

La Ministra agregó que: “No estamos hablando de que va a tener un dueño, será un espacio para todos, para la creación, no de formación. Los espacios de formación están en las escuelas, universidades, academias; Este será es un centro de creación cuando un coreógrafo local, nacional o internacional quiera hacer una producción, ese será el lugar”.

Frente a este proyecto,  la secretaria de Cultura de Cali, Luz Adriana Betancourt, anotó que: “Cali es una ciudad con muchos bailarines, con mucho talento artístico, mucho se han formado en Incolbalet, el Instituto Popular de Cultra, IPC, o academias particulares, pero un centro de desarrollo para la danza como el que la ministra de cultura vino a presentar, es el elemento que hacía falta para cualificar aún  más a los bailarines que tiene la ciudad y de hecho poder realizar coreografías, la preparación física, las escenografías , el montaje de creación, todos los elemento que hacen parte de la cadena de valor alrededor de la danza para que Cali pueda aprovechar ese talento artístico que tiene en abundancia , mejorar su calidad y proyectarlo a nivel internacional”.

El Centro de Danza y Coreografía ‘La Licorera’ estará ubicado en las antiguas bodegas de la Industria de Licores del Valle, ILV. En la primera parte del proyecto se invertirán $14.970 millones queincluye la intervención de un edificio y la recuperación de las zonas exteriores. Los principales inversionista de este proyecto son el ministerio de Cultura, la Gobernación del Valle del Cauca y la Alcaldía de Cali.

Lorena Ramírez Herrera, directora de la  fundación casa de la cultura y el arte Máscaras, ubicada en Florida Valle del Cauca, se mostró emocionada con la iniciativa. “Estoy feliz que se abra un espacio para la danza, el folclor y las expresiones artísticas que son muy importantes para que los niños, jóvenes desarrollen estas actividades”.

Por su parte, Luis Eduardo Hernández ‘El mulato’, director de la fundación escuela de baile Swing latino expresó que: “Este proyecto a beneficiar a todo el sector de la danza. Todos los estamentos de la danza podrán estudiar, realizar, ejecutar cualquier cantidad de actividades en su modalidad. Es una decisión acertada que el centro de la danza se haga en Cali, esto afirma que es una ciudad que danza totalmente”.

El dato:
La primera etapa del proyecto en el que se invertirán $14.970 millones, saldrá a licitación en enero de 2018.
Cali cuenta con más de 15.000 bailarines en las diferentes expresiones de la danza.

Francisco Hernández

 


Número de visitas a esta página 1588
Fecha de publicación 24/09/2017
Última modificación 24/09/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura