Fogel Andina capacitó a sus colaboradores en Nuevas Masculinidades

Fogel Andina capacitó a sus colaboradores en Nuevas Masculinidades


Culminó con éxito el primer proceso de capacitación en Nuevas Masculinidades, que certificó a 16 colaboradores de la empresa Fogel Andina, en el marco del proceso prevención de violencias basadas en género de la Subsecretaría de Equidad de Género.

Anderson Suarez, colaborador de la empresa, indicó que estas jornadas de sensibilización le ayudó a entender muchos comportamientos que él tenía naturalizados y que no concebía como un tipo de violencias. Al preguntarle por cuál había sido el tema que más lo había impactado aseguró que había sido el de los piropos, “uno cree que las está halagando cuando les dice algo y no es consciente que eso es violencia y que ellas se sienten acosadas” 

Anderson tiene dos hijas y entendió que ellas no son más débiles por su condición de mujeres y que él, por su condición de hombre también puede hacer tareas del hogar y apoyar a su esposa.

Martha Muñoz, líder administrativa de la empresa explicó que los cambios se han empezado a notar, al ser Fogel Andina una empresa donde predomina personal masculino era común escuchar expresiones que ahora están siendo corregidas y el trato entre compañeros y compañeras ahora se siente más entre pares y respetuoso.

Capacitar en nuevas masculinidades es una apuesta de la administración municipal como estrategia para contrarrestar las violencias basadas en género en la ciudad.


Número de visitas a esta página 2602
Fecha de publicación 22/09/2017
Última modificación 22/09/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura