Estrategia de habitante de calle del barrio Centenario, se socializa con diferentes instituciones del sector

Estrategia de habitante de calle del barrio Centenario, se socializa con diferentes instituciones del sector

El grupo de sensibilización del eje de habitante de calle visitó al personal de las Clínica Sebastián de Belalcázar para dar a conocer todas las acciones que se están adelantando en el barrio Centenario, con el fin de atender y mitigar este fenómeno.

Uno de los interrogantes del personal de la clínica fue sobre la ruta de atención. William Quesada, responsable de la estrategia en este sector, les informó que cuando un habitante de calle presenta algún grado de alteración pueden llamar al número telefónico de la Policía 123, donde se activará la ayuda. Otra de las preguntas tuvo que ver con las IPS habilitadas para atender a esta población, “ la ley obliga a las instituciones de salud a atender las urgencias, aquí están habilitados, el Hospital Primitivo Iglesias, Joaquín Paz Borrero, Hospital Cañaveralejo, Centro de Salud de Siloé, Terrón Colorado, Hospital Carlos Carmona, Hospital Carlos Holmes Trujillo”, puntualizó.

El personal se mostró interesado en la estrategia y en contribuir con soluciones que aporten al bienestar de esta comunidad, en la reunión participaron profesionales de la salud y de seguridad de la clínica. Estas socializaciones se tiene previstas se realicen con todas las instituciones del sector.

Elizabeth Vernaza Martínez


Número de visitas a esta página 1260
Fecha de publicación 22/09/2017
Última modificación 22/09/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura