Foros regionales, 20 años de ordenamiento territorial: experiencias y desafíos. 

Foros regionales, 20 años de ordenamiento territorial: experiencias y desafíos. 


Con motivo de la conmemoración de los 20 años de expedición de la Ley 388 de 1997, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio,  en alianza con el Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia realizarán los “Foros regionales, 20 años de ordenamiento territorial: experiencias y desafíos”. 

Esto con el propósito de visibilizar las experiencias territoriales de planificación en el país entorno a la implementación de los Planes de Ordenamiento Territorial (POT); realizar un balance sobre los resultados de los POT a nivel territorial y generar un debate cualificado entre la comunidad académica, los funcionarios públicos nacionales, municipales y departamentales, actores políticos, y grupos ciudadanos que aborden los retos de la planeación y la gestión territorial en los diferentes niveles. 

Igualmente, promover la generación de propuestas y herramientas para mejorar los procesos de ordenamiento y modificación de los POT de cara a un escenario nacional de postconflicto.

Se plantea realizar tres foros regionales así:

Región Pacífico Occidente: 29 de septiembre en la Cámara de Comercio de Cali.

Región Centro Oriente: 02 de octubre en el aula máxima de la Facultad de Minas de la Universidad Nacional, Sede Medellín 

Región Norte: El 06 de octubre en el Centro Empresarial Buenavista de Barranquilla 

Estos foros se desarrollarán en plenarias en las que se planteen las discusiones centrales de cada eje temático y los ponentes de las regiones seleccionadas expongan sus experiencias y/o trabajos académicos. El público tendrá la posibilidad de plantear preguntas que se presentarán para su respuesta por parte de los ponentes. 

La entrada es abierta al público con previa inscripción en cada ciudad. 

Inscripción aquí

Más información

Más información: Oficina de Comunicaciones del Instituto de Estudios Urbanos - IEU, de la Universidad Nacional de Colombia. Calle 44 Nº 45-67 - Unidad Camilo Torres Bloque C - Modulo 6, piso 5 oficina 503. PBX. (57) (1) 3165000 ext. 10849 – 10855 – 10854.

Correo electrónico: forosregieu_bog@unal.edu.co


Número de visitas a esta página 1589
Fecha de publicación 22/09/2017
Última modificación 22/09/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura