Cali: oro en bolos en los XIXI Juegos Nacionales de Servidor Público

Cali: oro en bolos en los XIXI Juegos Nacionales de Servidor Público


Con la cosecha de 14 preseas: 8 de oro, 3 de plata y 3 de bronce, el equipo caleño de bolos entrega a su ciudad el reconocimiento como los mejores bolicheros del país en los XIX Juegos Nacionales Deportivos de Servidor Público.

Andrés Mauricio Cerón, capitán del equipo manifestó "Vinimos a Cartagena con la expectativa de superar lo hecho en Pasto, hace dos años, registro de 11 medallas. Y así fue, lo logramos, hemos triunfado entregándole 14 preseas a nuestra ciudad."

Agregó Cerón:  "a este equipo siempre lo caracterizó la unión, siempre nos alentamos y se sentía el respaldo de unos a otros, además de la disciplina con la que desarrollamos la participación. Así que supimos que teníamos que hacer las cosas bien y lo hicimos."
Cali destacó su competencia en todo momento porque tuvo a los mejores bolicheros: Jaqueline Valencia y Luis Villay, además de la mejor quinta y termas en el certamen.

Jaqueline Valencia, bolichera y mejor jugadora del torneo, expresó "Nuestra participación ha sido la mejor, para este año, y eso nos llena de alegría y orgullo por Cali, porque aquí todos fuimos una ciudad completa no una persona. Esta dicha es tan grande que la palabras se queda cortas y es inevitable emocionarse por lo conseguido."

El equipo de bolos lo conformaron diez deportistas: Luis Villay, Efrén Aragon, Andrés Cerón, Ricardo Correa, John James Sánchez, Jacqueline Valencia, Maria del Pilar Lizalda, Francia Elena Pérez, Lina Arboleda y Sara Tangarife, más el delegado, Pablo Andrés Rodríguez.

Pablo Andrés Rodríguez, Agente de Tránsito de la Secretaría de Movilidad, cuenta: "El proceso fue duro por la disciplina constante de los jugadores, reflejándose en el trabajo en equipo, en busca de lo mejor. Existió motivación de competir por la ciudad y dejar en alto su nombre, como bien lo merece el nivel deportivo caleño. Que tuvo rivalidades fuertes como: Valle y Fusagasugá."

El registro de medallería para Cali en modalidades fue: quintas; masculino, oro y femenino, plata. Ternas, oro y bronce. Parejas; femenino, oro y plata, masculino, oro, mixto, oro. Sencillos; masculino, oro y femenino, oro y bronce. Todo evento; femenino, oro y plata, masculino, bronce.

El grupo de bolos como bien dirían ellos, viajó con la maleta cargada de sueños y ahora regresa, con la maleta llena de medallas, tal y como lo merece Cali. 

Rosa Castillo M. 
 


Número de visitas a esta página 2049
Fecha de publicación 22/09/2017
Última modificación 22/09/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura