Alcaldía de Cali realizó la segunda demolición de predios negociados en Puerto Nuevo

Alcaldía de Cali realizó la segunda demolición de predios negociados en Puerto Nuevo


Luego de realizar el pasado 5 de septiembre la primera demolición de los predios negociados en Puerto Nuevo, se realizó este 21 de septiembre, la segunda demolición en el barrio Puerto Nuevo ubicado a inmediaciones del jarillón del río Cauca.

Dicha demolición dio cumplimiento en la calle 88 # 7 T bis-51, donde su propietario cumplió a cabalidad con todos los requisitos de la compra.

Para la alcaldía es de vital importancia la vida humana, por eso se están tomando todas las acciones que sean necesarias para conservar la integridad de estas familias que por años han estado en constante riesgo de inundación por los  desbordamientos del río, sobretodo ahora que empieza la temporada invernal en la ciudad.

No obstante, estas compras se harán solo a la persona que aparezca dentro del folio de la matricula inmobiliaria, de lo contrario estas deberán iniciar el proceso de sucesión, que puede tardar más tiempo.

Dichas negociaciones, han sido llevadas a cabo por la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat, de las cuales hasta el momento se han priorizando 125 predios, entre estos el primer predio que ya fue demolido.

De estos, 56 ya fueron negociados, 15 inmuebles están en promesa de compraventa y 16 en proceso de escrituración.

Los demás están en proceso de compra en un avance del 50% en la negociación. 

Igualmente, estas demoliciones se van hacer paulatinamente, en la medida que estos predios estén legalmente en propiedad del municipio.


Número de visitas a esta página 803
Fecha de publicación 21/09/2017
Última modificación 21/09/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura