La Administración y la Policía no descansarán por garantizar seguridad en el MIO: Alto Consejero de Seguridad

La Administración y la Policía no descansarán por garantizar seguridad en el MIO: Alto Consejero de Seguridad


281 policiales con el apoyo de herramientas tecnológicas y de movilidad, hacen parte del convenio suscrito entre la Administración Municipal y la Policía Metropolitana para reforzar la seguridad de los usuarios del MIO.

De acuerdo con el presidente de Metrocali, Nicolás Orejuela, desde ya el cuerpo de uniformados hacen presencia en las 56 estaciones y cuatro terminales en sus siete tramos. Añadió que esta fuerza exclusiva contará con unos recursos que les permitirá hacer seguimiento en las rutas troncales y pretroncales.

“Vamos a tener 19 motocicletas exclusivas del sistema, dos vehículos, dos camionetas, y un componente de tecnología fuerte”, aseguró el Presidente de Metrocali.

Por su parte el Alto Consejero para la Seguridad, Juan Pablo Paredes Campo, dijo que uno de los objetivos del convenio es intervenir y hacer trabajo de inteligencia en estaciones y terminales donde se han presentado situaciones de inseguridad.

“Es un plan de cobertura completa, que va desde la parte preventiva con diferentes campañas para evitar la comisión de delitos y de las prácticas inadecuadas desde el punto de vista de cultura ciudadana y de violaciones al Código Nacional de Policía”, manifestó Juan Pablo Paredes.

El comandante de la Policía Metropolitana, Brigadier General Hugo Casas, resaltó la importancia de la firma de este convenio, por ser un complemento importante para la seguridad en el MIO teniendo en cuenta que van a estar integrados con los diferentes cuadrantes que hay a lo largo de las rutas para brindar una mejor seguridad en los entornos.

María Fernanda Zamorano Abril


Número de visitas a esta página 737
Fecha de publicación 19/09/2017
Última modificación 19/09/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura