Alcalde Maurice Armitage oficializa convenio de seguridad para el MIO

Alcalde Maurice Armitage oficializa convenio de seguridad para el MIO


Desde la estación del MIO Paso del Comercio y en compañía de las autoridades policiales y miembros de su gabinete, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, presentó este martes el convenio interadministrativo que firmó el Municipio y Metro Cali con la Policía Metropolitana de Cali, en aras de reforzar la seguridad en el sistema de transporte masivo de la ciudad.

El mandatario de los caleños aseguró que son más de $2000 millones los que se destinaron para el ingreso de 281 uniformados nuevos, entre oficiales, suboficiales, patrulleros y auxiliares; además de la adquisición de 19 motocicletas y cuatro vehículos, que patrullarán sobre los carriles del sistema y alrededor de las estaciones.

“Esto no quiere decir que el resto de la policía no a va a prestar servicio en el MIO, pero estamos dedicando estos 281 agentes nuevos para prestarle servicio exclusivo. Son adicionales. Van a estar en estaciones, cubriendo en moto y algunos encubiertos viajando en los buses y en las estaciones, para que los caleños se sientan más seguros”, indicó Armitage.

El Alcalde de Cali señaló desde Paso del Comercio que es “consciente de que el MIO necesita mejorar la frecuencia. Y eso solo lo logramos con más buses, porque tenemos muy buenas estaciones como esta donde estamos. Vamos a meterle 400 buses más al sistema”.

Armitage manifestó que mientras se logra la adquisición de estos nuevos buses, se plantea involucrar algunos buses del transporte público colectivo para reforzar algunas rutas del Masivo Integrado de Occidente.

La Administración Municipal espera garantizar el mejoramiento del sistema a través recursos de la Nación, entendiendo que el MIO es un sistema de transporte público y que como el transporte público es un servicio público.

“Lo que tenemos que garantizar es una tarifa que la Nación le pague a los privados dueños de los buses y que ellos puedan subsistir y funcionar. No tener como lo que tenemos ahora, que son buses sin suficiente mantenimiento porque la plata que están recibiendo los operadores no les alcanza. Tenemos que reestructurar la tarifa técnica”, sostuvo Armitage.

Los 281 policías que ingresaron a reforzar la seguridad del MIO trabajarán en dos turnos, desde las 5:30 a.m. hasta las 12:30 a.m. de la madrugada del día siguiente. “Vemos que los usuarios aún no están satisfechos, pero es cierto que hemos venido mejorando, en estos meses hemos recuperado 50.000 pasajeros y seguimos trabajando duro para sacar adelante el MIO”, concluyó el primer mandatario del Gobierno caleño.

Heinar Ortiz Cortés


Número de visitas a esta página 857
Fecha de publicación 19/09/2017
Última modificación 20/09/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura