Emprendimiento, sabor y mucho potencial se vive en el Petronio


El XXI Festival Música del Pacífico Petronio Álvarez es un espacio que propicia la Alcaldía de Cali y los organismos municipales para fomentar la cultura y tradición del pacífico colombiano, con diferentes muestras que evidencian el sabor, la tradición y los conocimientos de la comunidad afro.

Los caleños podrán encontrar en un solo lugar toda la oferta gastronómica y empresarial que dinamiza la cultura afro y a la comunidad caleña. Durante los días del Festival diferentes emprendimientos se reúnen para visibilizar sus modelos de negocios y atraer a ciudadanos y extranjeros para conocer los productos artesanales y culturales.

Para los 122 emprendedores que participan en este año, las oportunidades que se generan en torno a la celebración permiten fortalecer sus empresas y continuar aportando para el crecimiento personal y profesional.

Durante el Petronio Álvarez se pueden generar ingresos de 5 mil millones de pesos y más de mil empleos que se generan, lo cual activa la economía caleña y de estos emprendedores para visibilizar el potencial con el que cuenta la ciudad y el pacífico colombiano.

Para Karen Balanta de MariaC Productos Capilares, es primera vez que participa en el Festival y manifestó gran expectativa para esta versión, “es una plataforma increíble no solo en lo que puede generar en ventas sino en dar en conocer nuestras ideas y nuestra industria, es un espacio ideal para los emprendedores”.

Por su lado, Carmen Rosa Venté emprendedora del Deleite del Pacífico “esto es un encuentro de cultura, donde vienen a deleitarse con las comidas típicas del pacífico y todos los caleños puedan acercarse y consumir nuestros productos. Agradezco al alcalde Maurice Armitage por toda la ayuda y acompañamiento que nos han brindado. Además este espacio nos aporta porque en nuestro grupo familiar muchos están desempleados y esta semana es de mucho trabajo pero nos permite generar ingresos para subsistir y trabajar en familia, que nos permite hacer las cosas con amor”.

Productos artesanales, moda, música y muchos más estarán disponibles durante el Festival para que caleños y turistas puedan aportar al crecimiento de emprendedores con sueños y que mantienen la cultura afro viva en nuestra sociedad.

“Este espacio se convierte en una plataforma de generación de ingresos y oportunidades, lo cual ayuda a la economía de la ciudad, este evento jalona un empleo temporal pero buscamos que se conviertan en empleos permanentes a través del apoyo y acompañamiento desde la Secretaría de Desarrollo Económico. Esto es una oportunidad para que los caleños nos demos cuenta del patrimonio cultural que tenemos, el conocimiento ancestral en cocina y bebidas autóctonas y disfrutemos este festival y porque Cali es la capital del suroccidente colombiano”, manifestó Julián González Juri, secretario de Desarrollo Económico.

La Administración Municipal promueve espacios donde la comunidad se conecte con las oportunidades de crecimiento y permita generar espacios para los emprendedores visibilicen y potencialicen sus capacidades.

Los archivos no se encuentran fisicamente en el sistema

Ana María Fierro Suárez.


Número de visitas a esta página 1943
Fecha de publicación 16/08/2017
Última modificación 16/08/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura