Todo listo para que el Coliseo El Pueblo retumbe

Todo listo para que el Coliseo El Pueblo retumbe


Del 28 de septiembre al 1º de octubre de 2017 el refaccionado coliseo El Pueblo  será el escenario anfitrión de los más de 2000 bailarines nacionales y extranjeros que mostrarán toda su destreza en el XII Festival Internacional de Salsa.

Con la inauguración del evento, que se hiciera en el bulevar del río, quedó demostrado que el evento podría empezar ya mismo. Sin embargo, la fecha se mantiene y en los  60 días que quedan para su inicio, se realizarán actividades como finiquitar las clasificatorias, realizar el lanzamiento en Bogotá el 1º de septiembre, desarrollar los conversatorios del 19 al 22 del mismo mes en las universidades Valle, Santiago, San Buenaventura y en el Museo de la Salsa, Jairo Varela del 28 al 30.

Para la directora del XII Mundial de Salsa 2017, Luz Aydé Moncayo Giraldo, el haber lanzado este evento un 25 de julio, justo el día que la ciudad cumplió 481 años, es de un gran significado ya que Santiago de Cali es reconocida como la capital mundial de la salsa, una historia musical y rumbera herencia de casi cinco siglos de historia.

“Nos lucimos con la vistosidad de la modalidad ensamble cabaret, que reúne a orquestas y bailarines en un solo escenario; además de mostrar las modas y los bailes de usanza desde los años 40; el grupo campeón cabaret 2006; Los reyes del swing; la salsa cabaret profesional de la escuela Salsa Viva con Camilo Valencia y Valentina Girón; la cuatro veces campeona mundial Eliana Feijó y los representantes de la vieja guardia”, manifestó Luz Aydé Moncayo.

Esto es un abrebocas -agregó Moncayo- a lo que viene. En el Coliseo El Pueblo, del 28 de septiembre al 1º de octubre, tendremos orquestas en vivo, bailarines y bailadores, talleristas, muestra gastronómica, invitados especiales y todas las modalidades de grupos, solistas, parejas, Salsa cabaret, Salsa caleña, On 1, Salsa en línea en categorías amateur, profesional y élite. Mientras que niños de 5 a 13 años estarán dando a conocer su talento en el Mundialito, haciendo exhibición porque ellos no compiten.

Para el subsecretario de artes, creación y promoción cultural, José Eduardo Vidal, lo que se verá en el coliseo El Pueblo será inolvidable. Ya se hizo la clasificatoria de la modalidad ensamble cabaret, donde de nueve grupos se seleccionaron siete, ello es apenas una pequeña muestra del talento y la creatividad que tiene los integrantes de las 135 escuelas de salsa que hay en Cali, más los bailarines internacionales que viene de países como Italia y Argentina.

 

William López Arango


Número de visitas a esta página 1435
Fecha de publicación 26/07/2017
Última modificación 26/07/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura