Cerca de 100 familias caleñas recibieron vivienda

Cerca de 100 familias caleñas recibieron vivienda


En el cumpleaños número 481 de Cali, la alcaldía entregó 93 apartamentos a familias vulnerables de la ciudad, soluciones de vivienda permiten contribuir al desarrollo y al mejoramiento en las condiciones y la calidad de vida de la comunidad.

Por esta razón, para la Administración Municipal es motivo de satisfacción generar progreso a los caleños y un ejemplo de ello, fue hacer realidad el sueño de tener casa propia a familias de sectores vulnerables como son Nueva Ilusión, Nápoles, Las Palmas 1 y 2, Polvorines y San Francisco de Pance.

Cabe recordar que el pasado mes de enero, en compañía del Gobierno Nacional, la Alcaldía de Cali entregó 160 unidades habitacionales del mismo proyecto de interés social a otro grupo de damnificados de Las Palmas y Navarro, dos sectores que han sufrido los embates del río Cauca y cuyas familias están expuestas a inundaciones, entre otros riesgos naturales; y en mayo se hizo la entrega de 40 más a familias de Las Palmas 1 y 2.

Este 25 de julio, en compañía del Viceministro de Vivienda, David Pinilla Calero, el Secretario de Vivienda Social y Hábitat, Jesús Alberto Reyes Mosquera hizo la entrega de 93 viviendas a familias que durante años esperaron una oportunidad de contar con un techo.

Por medio de la construcción del proyecto Altos de Santa Elena no solo se están concretando soluciones para salvaguardar la integridad de los habitantes del jarillón que deben ser reubicados para no seguir poniendo en riesgo a toda la ciudad, también se han generado cerca de 500 empleos directos y 1.000 indirectos. Estos últimos apartamentos contaron con una inversión de más $4.500 millones.

La supervisión de todas estas construcciones han estado a cargo de Comfenalco, la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat y el Ministerio de Vivienda, entidades encargadas también de entregar los subsidios municipales y nacionales, respectivamente. A finales de agosto serán entregados 230 apartamentos más.

En esta oportunidad, las familias beneficiadas son 23 familias que corresponden del jarillón del río Cauca y las demás son de sectores de las comunas 1, 18 y 20.

A la fecha, el Gobierno Nacional y la Alcaldía de Cali han entregado 280 apartamentos de Altos de Santa Elena.

Jennifer Macías


Número de visitas a esta página 1273
Fecha de publicación 26/07/2017
Última modificación 26/07/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura