Historias por Cali se contaron en el primer Ignite Talks

Historias por Cali se contaron en el primer Ignite Talks


En el marco del cumpleaños 481 de Santiago de Cali se realizó el primer evento Ignite Talks capítulo Cali, un formato de conferencias cortas que en esta oportunidad tuvieron como eje temático ‘Historias por Cali’.

Durante el evento, que tuvo lugar en el Coworking El Lab, cada speaker contó una historia positiva de Cali acompañada de una presentación corta que debía desarrollarse en cinco minutos.

Carlos Libreros, líder de esta iniciativa en Cali explica que Ignite Talks ‘Asómbranos, pero hazlo rápido’ es un formato de presentaciones de ritmo rápido creado en 2006 por Brady Forrest y Bre Pettis en Seattle Estados Unidos, el cual se ha convertido en un fenómeno internacional con eventos producidos en Helsinki, Túnez, París, Nueva York y otras 350 ciudades en el mundo.

“Nuestro objetivo de traer este formato a Cali es abrir nuevos espacios de discurso público, crear nuevas comunidades, generar confianza entre los ciudadanos y, el cumpleaños de Cali fue el momento perfecto para hacerlo. Además, a través de esta iniciativa ciudadana le damos herramientas a las personas para que aprendan a expresar efectivamente sus ideas frente a cualquier público y en cualquier lugar”, explicó Libreros.

Durante la noche se presentaron historias sobre las canciones que ha inspirado Cali y que han sido interpretadas por artistas nacionales e internacionales, sobre emprendimientos exitosos e iniciativas de cultura ciudadana.

Este evento contó con el apoyo de la Alcaldía de Santiago de Cali, El Lab, Tinka, Gastronomía Integral, Cali Creativa, Koue, Light Up y Mr Empanada.

Yaira Arroyave. 


Número de visitas a esta página 1081
Fecha de publicación 25/07/2017
Última modificación 25/07/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura