Las imágenes que cuentan la historia de nuestra Cali en sus 481 años

Las imágenes que cuentan la historia de nuestra Cali en sus 481 años

La exposición itinerante ‘Pasado, Presente y Futuro’ que lidera la Mesa de Cultura Ciudadana para la Paz de la Comuna 3 se exhibe en el Bulevar del Río. El próximo sábado se inaugura en el Hotel Sagrada Familia.

Imágenes que evocan los inicios de nuestra urbe y que resaltan el progreso  que ha tenido Cali adornaron, este 25 de julio, un costado del Bulevar del Río en el marco de las actividades que lidera la administración del alcalde Maurice Armitage, a través de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, por la celebración de los 481 años de la ciudad.

Se trata de una selección fotográfica de la exposición ‘Pasado, Presente y Futuro’,  iniciativa promovida por la Mesa de Cultura Ciudadana de Cali de la Comuna 3, en un ejercicio de participación ciudadana que se ha venido fortaleciendo gracias al acompañamiento de  la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, por medio de su equipo de trabajo de Movilización e Iniciativas Comunitarias.

Gonzalo Ortíz, coordinador de la Mesa de Cultura Ciudadana para la Paz de la Comuna 3, expresó que “el cumpleaños de nuestra ciudad también es el de la Comuna 3, porque Cali se fundó en la Comuna 3 y su desarrollo fue a partir de los barrios La Merced, San Nicolás, Santa Rosa, San Pedro, dándole así crecimiento a nuestra ciudad. Entonces, la Comuna 3 es sinónimo de la historia de Cali y no podíamos faltar como comuna anfitriona en este acto de 481 años de nuestra ciudad”.

Y añadió: “Estamos presentándoles a los ciudadanos la exposición fotográfica del Cali Viejo, donde se encuentra la historia de Cali de finales del siglo XIX y de todo el siglo XX. Los invitamos a que vengan a observarla. Estaremos toda la tarde en este espacio”.

La exposición completa podrá apreciarse desde este sábado 29 de julio en el Hotel Sagrada Familia (Calle 3 Oeste # 3-20), barrio El Peñón. La inauguración se hará a las 7:00 p.m. y contará con una variada programación cultural a la que están invitadas las familias caleñas.

Juan Carlos López, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio El Peñón, invitó a todos los ciudadanos a que se sumen a esta iniciativa. “Invito a todas las familias a visitar ‘Pasado, Presente y Futuro’. La exposición va a estar hasta el 19 de agosto en el hotel Sagrada Familia, y en la inauguración tendremos música, actos culturales y muestras gastronómicas, todo porque la Comuna 3 es familia y El Peñón es cultura”. 

La muestra ya ha recorrido los barrios Libertadores, Nacional, San Antonio y San Cayetano y continuará llegando a más espacios de la Comuna 3, donde están invitados todos los caleños y turistas.

La Comuna 3 de Cali está conformada por 15 barrios: El Nacional, El Peñón, San Cayetano, Libertadores, La Merced, El Hoyo, El Calvario, El Piloto, Navarro-La Chanca, San Antonio, San Juan Bosco, San Nicolás, San Pascual, San Pedro y Santa Rosa.

Andrea Barrero B.  


Número de visitas a esta página 1267
Fecha de publicación 25/07/2017
Última modificación 25/07/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura