Telares con mensajes de paz y reconciliación para Cali en su cumpleaños

Telares con mensajes de paz y reconciliación para Cali en su cumpleaños


Desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00 m. en el Bulevar del Río, la secretaría de Paz y Cultura Ciudadana estará promoviendo acciones pedagógicas y la elaboración de un telar en homenaje a los 481 años de la ciudad.

Cali, en sus 481 años, cuenta con un modelo de cultura ciudadana para la paz, que contribuye al progreso de su territorio. Por eso, como parte de la celebración de su fundación, la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Cali, invita a participar en una jornada de pedagogía, inclusión y creatividad, donde distintas comunidades plasmarán sobre lienzos  los valores que nos caracterizan como ciudadanos y que contribuyen a una mejor ciudad.

La actividad se realizará desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00m en el Bulevar del Río, en la zona ubicada entre el Puente Ortiz y el Puente España. Contará con la participación de líderes de diferentes congregaciones religiosas y cultos; integrantes de las Mesas de Cultura Ciudadana para la Paz, Gestores de Paz y Cultura Ciudadana, colectivos cívicos, grupos de gráfica urbana, entre otros.

Según informó la subsecretaria de Prevención y Cultura Ciudadana del municipio, Carolina Campo Ángel, “una de las apuestas del alcalde Maurice Armitage es la construcción de cultura ciudadana para la paz y es muy grato para nosotros, desde la Subsecretaría de Prevención y Cultura Ciudadana poder celebrar el progreso en el cumpleaños 481 de Cali diciéndole a la ciudad que estamos haciendo un énfasis muy fuerte en pedagogía ciudadana para que recordemos que la gente de Cali somos buenas personas; que el máximo patrimonio que tenemos son los dos millones y medio que vivimos en esta ciudad”.

Esta actividad iniciará con un saludo por parte de la secretaría de Paz y Cultura Ciudadana. Seguido, se hará una oración colectiva en honor a los 481 años de Cali. Durante toda la mañana, niños, jóvenes y adultos se unirán para elaborar los telares alusivos a la paz, la cultura ciudadana y el progreso de nuestra ciudad.

También se exhibirá una parte de la exposición fotográfica itinerante ‘Pasado, Presente y Futuro,’ que lidera la  Mesa de Cultura Ciudadana de la Comuna 3, y que rescata, a través de imágenes, los lugares y barrios más emblemáticos de nuestra ciudad. De igual manera, los Gestores de Paz y Cultura Ciudadana liderarán un ‘flashmob’ alusivo a la salsa. Al final, los transeúntes podrán apreciar los lienzos en honor a los 481 años de Cali.

La apuesta es que desde la cultura ciudadana se puedan promover la participación ciudadana, la corresponsabilidad entre ciudadanos, empresa privada y la institucionalidad, logrando así visibilizar todos esos valores humanos para el progreso de Cali.

Andrea Barrero B.


Número de visitas a esta página 2583
Fecha de publicación 24/07/2017
Última modificación 24/07/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura