Calificación AA para capacidad de endeudamiento municipal: Value and Risk

Calificación AA para capacidad de endeudamiento municipal:  Value and Risk


En mesa técnica con la calificadora de riesgos Value and Risk, la directora del Departamento Administrativo de Hacienda, Patricia Hernández Guzmán, sustentó por qué el municipio puede continuar con la calificación AA como capacidad de endeudamiento a largo plazo y con posibilidades de alcanzar la máxima categoría.

Esta calificación significa que la capacidad de pago en el largo plazo  es alta para pagar intereses y devolver el capital. A lo que se suma que tiene la calificación VrR1- para capacidad a corto plazo, siendo esta la más alta categoría en grados de inversión.

En dicha jornada la sociedad calificadora de riesgos evalúo el resumen ejecutivo del municipio, sus contingencias, comportamiento financiero y se analiza el entorno. “Con ello se hace la renovación de la calificación del riesgo y esto es muy importante sobre todo ahora que se tiene el endeudamiento para el tema educativo y para infraestructura, donde esa calificación es un requisito esencial”, afirmó la directora Hernández Guzmán.

Calificación AA para capacidad de endeudamiento municipal:  Value and Risk

Según la jefe de las finanzas locales, lo que está ratificando la calificadora Value and Risk es que el municipio tiene la capacidad financiera suficiente para atender la deuda actual y el nuevo endeudamiento que se está proyectando.

Afirmó que el propósito que se tiene es que en agosto cuando se dé la nueva calificación se mantenga AA, “pero dado el comportamiento que ha tenido el municipio esperamos que una vez se termine el plan de desempeño el próximo año, se tenga una reconsideración y se alcance el AAA”, enfatizó.

La calificación permite un nivel de endeudamiento hasta por $600.000 millones, es decir que tanto el empréstito para educación que asciende a $360.000 millones, como el de infraestructura vial por $194.500 millones, se pueden asumir perfectamente.

La calificadora resaltó el buen recaudo que tiene el municipio y destacó las cifras que permitieron mayor ingreso con la primera etapa del Papayazo, demostrando que Cali va por buen camino en términos financieros.

Anna María Castro Casas.


Número de visitas a esta página 3024
Fecha de publicación 24/07/2017
Última modificación 24/07/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura