No se puede contratar deportivamente; se acaba tercerización: Silvio López

No se puede contratar deportivamente; se acaba tercerización: Silvio López


Ante las malas experiencias que se vivieron en la Secretaría de Deporte y Recreación en materia de contratación, el secretario Silvio López Ferro tomó la decisión de contratar directamente los programas de su dependencia y no recurrir a fundaciones o intermediarios para que los ejecuten.

“Esta modalidad no solo genera más confianza en la comunidad sino que le da gobernanza a los actos públicos que hace la Secretaría, genera empleo directo y permite planificar de mejor manera”, aseguró López Ferro.

Comentó el secretario de Deportes que se daban casos en que en un contrato de $100 millones se destinaban hasta $30 millones para el suministro de agua de los competidores, cuando ese dinero tendría mejor destino si a cada participante se le diera un termo para que él mismo lo llenara. Así tendría el agua y le quedaba el termo para futuras intervenciones.

Con el dinero sobrante -concluyó Silvio López- se hubieran podido contratar más monitores deportivos para desarrollar programas con niños, jóvenes y adultos, por lo que se hizo necesario tomar medidas que conduzcan a una contratación eficiente.

 

William López Arango


Número de visitas a esta página 1404
Fecha de publicación 24/07/2017
Última modificación 24/07/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura