La revisión técnico mecánica, un compromiso en la vía con la vida

La revisión técnico mecánica, un compromiso en la vía con la vida


La secretaría de Movilidad continúa trabajando para mejorar la cultura vial entre los motociclistas que transitan en la ciudad. El grupo de Educación y Cultura de esta dependencia, llamó la atención de más de 100 motousuarios que circulaban por la calle novena con carrera 37, para brindar información y recordarles el compromiso que tienen en la vía y con la vida.

“Prestar más atención al vehículo y dedicar unos minutos para hacer un chequeo antes de iniciar la marcha, puede hacer la diferencia” fue uno de los mensajes de la autoridad de tránsito para quienes a diario se movilizan en este tipo de vehículos. Los uniformados estuvieron verificando el cumplimiento de la revisión técnico mecánica por parte de los motociclistas indicando cuando se debe realizar según lo establecido en la norma.

Mario Ortíz, motociclista, manifestó que son de gran importancia estas actividades en la vía por parte de las autoridades “a veces uno escucha muchas cosas frente a las normas de tránsito y lamentablemente no hacemos la tarea de averiguar bien, entonces resulta muy beneficioso para nosotros encontrarnos con estas jornadas educativas y despejar las dudas”.

“Esta es una labor que debe ser permanente, existen muchos elementos en la norma que las personas desconocen y cada vez son más los usuarios de este tipo de vehículos que se ven expuestos a sanciones por falta de información o resultan involucrados en accidentes por conductas inapropiadas” indicó Oscar Motta, agente de tránsito.

Es importante recordar que la primera revisión técnico mecánica para las motocicletas se debe realizar al cumplir los dos años a partir de la fecha de la matrícula; después se debe realizar cada año. Cabe resaltar que a diario es necesario revisar las condiciones del vehículo para comprobar que esté funcionando debidamente antes de ponerlo en circulación.

Estas jornadas de sensibilización e información vial, se realizarán de forma continua en diferentes zonas de la ciudad.

Nini Johanna López Márquez


Número de visitas a esta página 1898
Fecha de publicación 22/07/2017
Última modificación 22/07/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura