Todo listo para el lanzamiento del XII Festival  Mundial de la Salsa

Todo listo para el lanzamiento del XII Festival  Mundial de la Salsa


En el marco del cumpleaños 481 de la ´Sucursal del Cielo´ este 25 de julio, se ratificará por qué Santiago de Cali es la capital mundial de la salsa con un legado cultural que se lleva en el corazón, se respira  y se vive en todo lugar.

El Paseo de la Avenida Colombia a la altura de la iglesia la Ermita, servirá de escenario del concierto del cumpleaños de Cali, que contará con las presentaciones musicales de Juglares y Zionstereo a partir de las 6:00 p.m.

A las 7:00 p.m. en este emblemático lugar de la ciudad, se llevará a cabo el lanzamiento del XII Festival Mundial de Salsa 2017 con las clasificatorias de la modalidad especial Ensamble Cabaret (Profesional).

“Queremos rendirle un homenaje a nuestro municipio. Justo ese día en el concierto de celebración del cumpleaños de la ciudad, queremos juntos darle la bienvenida a este gran festival. Lo hacemos con la modalidad que une dos expresiones artísticas: las orquestas y los bailarines en un espectáculo de ensamble cabaret”, manifestó Luz Adriana Betancourt, secretaria de Cultura de  Cali.

Esta modalidad permitirá presentar una puesta en escena de color, brillo y energía, en un solo componente llamado salsa.

“El Festival  visibiliza todo un proceso cultural que se realiza en la ciudad,  donde la Alcaldía de Cali a través de las secretarias de Cultura y de Turismo, nos permiten mostrarle al mundo la industria cultural salsera de la capital del Valle del Cauca, que se enriquece con múltiples elementos como su vestuario, calzado, maquillaje, moda, orquestas, bailarines, bailadores y gastronomía, entre otros”,  señaló  Luz Aydé Moncayo Giraldo, directora del Festival Mundial del Salsa.

En este lanzamiento también se presentará el grupo campeón de salsa Cabaret de la categoría profesional de 2016, Los Reyes Swing de la escuela de baile Swing Latino. 

Asimismo, estará en escena la pareja campeona en salsa cabaret de la categoría profesional del Festival Mundial de Salsa 2016, Valentina Girón y Camilo Sánchez  de la escuela de baile Salsa Viva y Tango Vivo.

Igualmente, se contará con la presentación de Eliana Feijoo, cuatro veces campeona del Festival Mundial de Salsa en la categoría profesional con Cristian  David Montenegro en Salsa Cabaret 2008 y 2010, Johan Moreno en Salsa en Línea (On 1) y  Sebastián  Lozano 2013 en la modalidad  Salsa Cabaret.

En esta versión del Festival Mundial de Salsa 2017, la Secretaria de Turismo se une a este gran evento con un atractivo que podrán disfrutar todos los asistentes a este lanzamiento. "Tendremos una alfombra roja por donde desfilarán bailarines y bailadores haciendo una remembranza a la evolución de la salsa a través de las últimas décadas. Esto será solo un abrebocas del show que mezcla música, moda y cocina en vivo, y que tendremos como novedad y atractivo para los turistas en la ciudadela de la salsa en el mes de septiembre", dijo Alejandro Vásquez, secretario de Turismo de Cali.

María Antonia Andrade V.


Número de visitas a esta página 6094
Fecha de publicación 22/07/2017
Última modificación 22/07/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura