La paz no es un propósito, es un cambio de actitud frente a la vida: Maurice Armitage

La paz no es un propósito, es un cambio de actitud frente a la vida: Maurice Armitage


Instando por el respeto y la diferencia del otro, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, habló durante la instalación del Consejo Municipal de Paz el martes pasado, donde tomó juramento a los miembros que lo conforman.

El jefe del ejecutivo caleño, acompañado por la secretaria de la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos, María Mercedes Romero; el concejal, Richard Rivera y el asesor de Paz del Valle, Fabio Cardozo, se dirigió a los asistentes, quienes pertenecían a diversos sectores de la sociedad civil preocupados por temáticas inherentes a la construcción de paz, convivencia y resolución pacífica de conflictos: "A pesar del esfuerzo que se haga por la paz, debe haber un cambio de actitud de las personas porque vivo convencido de que la paz, ante todo, no es un propósito, sino una buena actitud diaria frente a la vida".

En ese sentido enfatizó: “Es esa actitud del día a día, del uno hacia el otro, del respeto entre todos. Es allí donde se construye esa paz que todos pretendemos, y más en un país donde hay marcadas desigualdades sociales y desequilibrios económicos. De ahí que el solo hecho que empecemos a valorar la mano de obra y el trabajo del otro, avanzaremos en ese sentido”.

Dentro de su argumento frente a la paz y al empleo como motor, Armitage hizo un llamado a la clase empresarial: “Podemos hacer consejos de paz regionales o nacionales, pero si los colombianos no cambiamos de actitud desde el empresariado para que se paguen mejores salarios y distribuyamos mejor el ingreso, las cosas no van a cambiar. Por eso es bueno que entiendan que es buen negocio distribuir la riqueza, pues una nación que lo hace permite que haya mayor consumo y si esto se da, hay más fábricas, más empleo, hay más trabajo y la economía se mueve, de lo contrario esta se queda quieta y se paraliza el aparato productivo del país y todo seguirá igual, con gente buscando oportunidades no tan sanas”.

Así mismo, sobre la representación artística “Humanos”, en la que participó una veintena de gestores de paz y cultura ciudadana, el mandatario local dijo que queda claro que no se ha perdido el tiempo, ya que sin ser actores profesionales, pusieron en escena momentos cotidianos que llaman la atención y envían un fuerte mensaje sobre el comportamiento ciudadano resumido en consolidar la cultura ciudadana, el civismo, el reciclaje y la reutilización de elementos como pieza fundamental por el respeto hacia los demás y hacia el planeta.

Por su parte, el joven gestor Steven Faucett, al dar a conocer su experiencia de vida, dijo: “Al venir de una comuna del oriente donde hay pocas oportunidades para salir adelante y donde la desconfianza pulula por doquier, estar dentro de este programa que lleva al buen comportamiento y a entender que el otro es diferente, nos ha permitido pensar de otra manera para no entrar en problemas o evitarlos y por el contrario podemos ser ejemplo para decirles a otros muchachos que sí hay para dónde ir, sembrando valores y dejando la maldad o la violencia atrás para evitar que la vida peligre y que por el contrario esta siga su curso hacia la superación personal”.

Finalmente manifestó que “sin esta oportunidad social, los más de 1.000 gestores que hacemos parte del programa de cultura para la paz estaríamos de pronto haciendo parte de los que se mueven en el mundo de los antivalores y de los que le hacen daño a la sociedad”.

Gustavo Sánchez


Número de visitas a esta página 1090
Fecha de publicación 21/07/2017
Última modificación 21/07/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura