Salud y Deporte mostraron beneficios para el progreso saludable de las gentes de Pichindé

Salud y Deporte mostraron beneficios para el progreso saludable de las gentes de Pichindé


Estos son los últimos avances de ambas carteras en dicho corregimiento

Como una muestra más del progreso y desarrollo de las comunidades, el gobierno de Santiago de Cali precisó inversiones en salud y deportes cercanas a los $195.000 durante la tercera visita al corregimiento de Pichindé.

El alcalde Maurice Armitage, acompañado del secretario de Salud Pública, Alexander Durán, indicó que en esta cartera municipal la inversión alcanzó los $13.246 millones.

Entre las actividades y programas destacó la elaboración de un cronograma para llevar salud a través de unidades móviles –camiones adaptados en consultorios– a las distintas veredas donde no hay IPS, ofertando servicios como consultas médicas generales, captación de sintomáticos respiratorios, citologías, vacunaciones, planificación familiar, salud oral, agudeza visual, consejería de VIH, servicios amigables para jóvenes y atención al adulto, al joven y a la mujer, entre otros.

Mencionó que a partir del 1 de septiembre se impulsará en este sector el plan anual de vacunación antirrábica de caninos y felinos. De igual manera, confirmó que por medio de unidades móviles se hicieron 31 cirugías a perros y gatos en el marco del programa de esterilización de este año.

Durán también confirmó inversiones cercanas a los $11.000.000 en la IPS Pichindé, donde se adecuó el cuarto del médico residente dentro del proyecto 'Salud al campo'. Igualmente sostuvo que se intervino una marcada fisura en el consultorio, se ejecutaron labores de pintura general en consultorios de vacunación, odontología, enfermería y pasillos, se adecuó la unidad técnica de almacenamiento de residuos –UTA– y se construyó una rampa para facilitar el acceso a la IPS.

Por su parte, Silvio López, secretario del Deporte y la Recreación, evidenció un aumento en el número de practicantes y monitores deportivos. En ese sentido señaló: “Contamos con cinco programas como 'Deporvida', 'Canas y ganas', 'Vive el parque', 'Deporte comunitario' y 'Cali se divierte y juega', pasando de tener dos monitores en 2016 que beneficiaron a 139 habitantes de este sector rural a siete que ahora orientan a por lo menos 621 personas, para lo cual en la actual vigencia se emplean recursos por $94.000.000 frente a los $27.000.000 del año anterior.

A estas prácticas deportivas se suman en la actualidad otras nueve que reúnen a cerca de 900 practicantes.

Otro aspecto al que dio relieve el titular del deporte caleño es la adecuación por $88.000.000 de la cancha múltiple –cerramiento en 'nylon', drenaje, cambio de placa de concreto e iluminación–, la cual ya fue terminada con recursos por dependencia.

 

Gustavo Sánchez


Número de visitas a esta página 1037
Fecha de publicación 21/07/2017
Última modificación 21/07/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura