Tras casi 22 años, la Defensa Civil volvió a desfilar con las fuerzas militares

Tras casi 22 años, la Defensa Civil volvió a desfilar con las fuerzas militares


Cali fue una de las ciudades donde este organismo desfiló el 20 de julio

Esta vez el gobierno nacional le dijo sí al paso de los integrantes de este organismo de socorro, adscrito al Ministerio de Defensa, para que se uniera a las fuerzas militares del país y desfilara junto a ellas.

Tras casi 22 años, la Defensa Civil volvió a desfilar con las fuerzas militares

De acuerdo con el mayor Juan Carlos Sandoval Gutiérrez, director encargado de la Defensa Civil Colombiana (seccional Valle del Cauca), este organismo de socorro no salía a un desfile hacía aproximadamente 22 años, pese a ser una institución social y humanitaria perteneciente al Ministerio de Defensa.

“Este año logramos, a nivel nacional en cinco departamentos, salir a este desfile militar celebrando nuestro Día de la Independencia. Es así como esta institución muestra sus capacidades en varios aspectos: la atención del riesgo en desastres, la acción social y la gestión ambiental; cuenta con 106.000 líderes voluntarios en todo el territorio nacional, con reconocimiento internacional y con la evidencia de todo el profesionalismo que tienen todos nuestros líderes a lo largo y ancho del país”, explicó Sandoval.

Tras casi 22 años, la Defensa Civil volvió a desfilar con las fuerzas militares

El mayor aprovechó para invitar a la comunidad a recordar qué es el riesgo, pues “la Defensa Civil Colombiana tiene las puertas abiertas a toda la sociedad para evitar que no hayan desastres, trabajando de la mano en la prevención y, por su puesto, en la atención”.

Ante esto el coronel Alexander Rosero Patiño, jefe de estado de la Tercera  Brigada del Ejército Nacional, dio su beneplácito a dicha participación en el desfile.

“Destaco con mucha importancia que nuestras fuerzas militares hayan participado de este homenaje a la victoria y en honor al pueblo colombiano, logrando la participación de soldados de tierra, mar y aire, y la Policía Nacional, destacando este año la integración de la Defensa Civil, que vino a acompañarnos en este magno evento, teniendo en cuenta que es una institución que está presta a contribuir y a apoyar a la población civil”, aseveró.

 

Ximena Payán


Número de visitas a esta página 5224
Fecha de publicación 21/07/2017
Última modificación 21/07/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura