Adjudicado contrato para mantenimiento de la infraestructura, el aspecto y buen servicio del MIO

Adjudicado contrato para mantenimiento de la infraestructura, el aspecto y buen servicio del MIO


Uno de los propósitos del presidente de Metro Cali, Nicolás Orejuela Botero, es recuperar el aspecto del MIO, es por ello que hoy se adjudicó la licitación pública No. MC-915.108.2.03.2017 a la firma ADRIAN MAFIOLI Y CIA SAS – AM&CIA SAS por un valor de $ 5.132.908.880. El contrato busca realizar actividades de mantenimiento y adecuación a componentes relacionados con la infraestructura del sistema.

Los trabajos que se realizarán consisten en la intervención de las 55 estaciones, 5 terminales del MIO, carriles exclusivos de corredores troncales y zonas de parada en corredores pretroncales y alimentadores.

“Cuando llegamos a Metro Cali la gente señaló que parte de las situaciones que más le afecta es encontrar en mal estado sus estaciones. El compromiso que adquirimos fue adelantar un proceso contractual para poder hacer reparaciones correctivas y preventivas a nuestras estaciones y terminales, y hoy estamos adjudicando este proceso con este propósito. Queremos que la gente vea una mejoría en lo que termina siendo nuestra cara en materia de infraestructura. Esto da inicio a una promesa a nuestros usuarios que ya estamos cumpliendo”, expresó el presidente de Metro Cali, Nicolás Orejuela Botero.

En las estaciones de parada las actividades se concentrarán en mantenimiento preventivo y correctivo en pintura, módulos metálicos, vigas de piso, puertas metálicas de ingreso, barandas metálicas ubicadas en pasarelas de las estaciones para eliminación de óxido y corrosión.

Asimismo, se hará reposición de la banda tipo polarix que haya alcanzado su vida útil, demarcación en piso de las plataformas de las estaciones y terminales, demarcación en pavimento como guía para buses durante su aproximación a las estaciones y terminales.

Los trabajos de mantenimiento también contemplan reparaciones de alrededor 70 losas de pavimento en los carriles exclusivos, carpintería metálica, puertas metálicas de ingreso y puertas de taquilla.

Con el propósito de continuar dando cumplimiento a la normatividad vigente de accesibilidad, se hará la instalación de losetas guía.  Respecto al tema de señalética se hará la instalación de mogadores informativos en la Troncal Aguablanca y se demarcarán 1.795 puntos de parada.

Los trabajos de ejecución tendrán una duración de un año.

Síganos en nuestras redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/MetrocaliMIO

Twitter: https://twitter.com/METROCALI

Canal Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=3-pTRTlwxZQ

Instagram: //www.instagram.com/metrocali_mio/

METRO CALI S.A.

DIRECCIÓN COMERCIAL Y SERVICIO AL CLIENTE

 


Número de visitas a esta página 2820
Fecha de publicación 19/07/2017
Última modificación 19/07/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura