Primer tramo reforzado del Jarillón de Cali se encuentra iluminado y bajo vigilancia

Primer tramo reforzado del Jarillón de Cali se encuentra iluminado y bajo vigilancia


La Unidad Administrativa de Servicios Públicos del Municipio de Santiago de Cali llevó a cabo la instalación de 60 luminarias con fuente de luz blanca, en una extensión de 3.5 kilómetros del jarillón que ya se encuentra reforzado.

De acuerdo con el líder técnico de Alumbrado Público, Andrés Nieto, la inversión ascendió a un valor de 70 millones de pesos, teniendo como objetivo apoyar la seguridad del sector, permitiendo el monitoreo nocturno de la zona para evitar posibles reinvasiones.

En este sentido, el gerente del proyecto Plan Jarillón de Cali, Juan Diego Saa Tafurt, destacó que “uno de los compromisos de la Administración de Maurice Armitage no es solamente recuperar el dique que protege a la ciudad de una inundación, sino garantizar que lo que ya se ha hecho en términos de liberación y reforzamiento no lo volvamos a perder como ciudad”.

Saa Tafurt agregó que “la Administración Municipal está avanzando en el control de las zonas que ya han sido liberadas para que los carretilleros no vuelvan a tirar escombros y adicionalmente para que no volvamos a tener invasiones (…) En ese sentido estamos trabajando de manera articulada con la policía, para evitar que otras personas vuelvan a ocupar estos estos espacios de manera ilegal”.

La Policía Nacional, a través de Escuadrones Móviles de Carabineros, desde hace dos meses viene haciendo presencia en los 7 km del primer tramo reforzado del jarillón, ejerciendo control para evitar posibles reinvasiones.

Comunicaciones Plan Jarillón de Cali


Número de visitas a esta página 576
Fecha de publicación 19/07/2017
Última modificación 19/07/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura