Cali cuenta con un Consejo Municipal de Paz comprometido

Cali cuenta con un Consejo Municipal de Paz comprometido


El Alcalde de Cali, Maurice Armitage, presidió la instalación de este órgano de participación municipal, que cuenta con 32 integrantes y que asesorará a la ciudad en las acciones de construcción de paz y convivencia.

“La paz es una actitud diaria del uno con el otro, del respeto por el otro. El día en que empecemos a valorar al otro, de valorar el trabajo del otro, ese día empezamos a hacer la paz”. Con esa sentida y contundente invitación, el Alcalde de Cali, Maurice Armitage, presidió este martes la instalación del Consejo Municipal de Paz, tomó juramento a sus 32 integrantes y los motivó a seguir trabajando en corresponsabilidad por la ciudad.

La ceremonia de instalación, que se realizó en el teatrino del Teatro Municipal, fue un espacio propicio para realzar el aporte del arte en la construcción de la paz, tarea que vienen promoviendo desde distintos escenarios de la ciudad los Gestores de Paz y Cultura Ciudadana, el programa con el que la administración municipal busca generar ingresos y oportunidades, educación para el trabajo y fortalecer la cultura ciudadana. Todos estos, caminos necesarios para la materialización de una paz duradera en los territorios.

Según informó la Secretaria de Paz y Cultura Ciudadana, Rocío Gutiérrez Cely, “la instalación nos pone muy contentos, estamos hablando de un momento muy particular donde no solamente como ciudad, sino como capital región receptora de víctimas y excombatientes, tenemos un desafío grande en materia de construcción de paz y hoy sellamos ese desafío para ser trabajado en articulación con la sociedad civil en cabeza de diferentes sectores y representantes, que fueron elegidos a través de un mecanismo de participación democrática. Para Cali es un honor contar con un Consejo Municipal de Paz enmarcado en la participación, la democracia y el compromiso”.

Precisamente, durante el acto, cada uno de los miembros del Consejo Municipal de Paz hizo su compromiso de trabajar en corresponsabilidad para la construcción de paz de la ciudad. Asimismo, los Gestores, por medio de un sketch, nos mostraron cómo cada ciudadano puede emprender acciones de paz desde la cotidianidad. 

“Desde la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos celebramos estos espacios como el que se acaba de instalar en Cali, porque  efectivamente es una muestra de compromiso de las administraciones locales, territoriales para apostarle a una construcción de paz territorial. Reiteramos nuestro apoyo de la Consejería para todo el tema técnico que se requiera para poder poner en marcha esta instancia”, informó María José Romero, asesora de la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos.

A su turno, Jairo Alberto Cabrero, presidente de la Organización Héroes de la Patria y representante del sector de organizaciones de personas en condición de discapacidad ante el Consejo Municipal de Paz, expresó: “Más que un consejo tiene que ser una respuesta a la comunidad. Nosotros vamos a trabajar presentando propuestas serias que realmente redunden en el beneficio general y que haya paz, en la búsqueda de soluciones reales que garanticen la calidad de vida de todos los seres humanos y, por supuesto, de nuestra población”.

El acto contó con la asistencia de la Consejería Presidencia para los Derechos Humanos, autoridades locales, entidades del orden nacional y territorial, así como gremios, empresarios, organizaciones sociales, medios de comunicación, entre otros.

Andrea Barrero B. 


Número de visitas a esta página 1700
Fecha de publicación 19/07/2017
Última modificación 19/07/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura