Población con enfoque diferencial se beneficia con el programa Cali Acoge

Población con enfoque diferencial se beneficia con el programa Cali Acoge


La inclusión social y el enfoque diferencial son la apuesta del programa Cali Acoge de la Secretaría del Deporte y la Recreación, que a través de diferentes encuentros lúdicos y recreativos, brinda una amplia oferta de actividades para diversas poblaciones que emergen en la ciudad.

Distintos puntos han sido los espacios idóneos para el desarrollo de las prácticas recreativas que atienden siete poblaciones con enfoque diferencial, apoyándose en estrategias como “Afro Jugando”; “Indígenas”; “Alegratón” para habitantes de calle y en situación de calle;  “Vamos a Jugar” para personas de los centros penitenciarios y sus familias, “Juguemos Todos” para personas víctimas del conflicto; “Picnic Diverso” para población con diversidad sexual y de género y  “Recreo Aventura” que atiende familias recicladoras.

Para el cumplimiento de este propósito durante el 2016 y 2017, se ha contado con la presencia de monitores permanentes en el territorio divididos en diferentes puntos de atención. De esta manera, también se desarrollan actividades como salidas de campo, festivales recreo-deportivos, salidas pedagógicas, entre muchas otras, donde familias enteras han tenido la oportunidad de disfrutar en lugares rodeados de naturaleza como el club del departamento y diferentes puntos de las comunas y corregimientos de la ciudad.

Actualmente el programa beneficia más de 1.000 personas que requieren atención permanente en el marco de la garantía de sus derechos, articulándose así con acciones como la semana de la diversidad con caminatas, día de campo y recorridos por la Ciclovida que beneficiaron por fecha a más de 100 personas de la población LGBTI.

Habitantes del corregimiento La Castilla y el barrio Calimío Desepaz de la comuna 15, también recibieron con los brazos abiertos las actividades desarrolladas en estos sectores, logrando generar inclusión mediante la recreación y deporte.

Con un gran número actividades que se continuarán realizando a lo largo del año, el programa sumara  esfuerzos a este proyecto que se interesa por el cumplimiento de los derechos de los ciudadanos y el  compromiso de una Cali de valore las diferencias sociales.

Adriana Mosquera


Número de visitas a esta página 2735
Fecha de publicación 28/06/2017
Última modificación 28/06/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura