Programa social Sinergia, llega a sus 20 años atendiendo estudiantes del sector oficial

Programa social Sinergia, llega a sus 20 años atendiendo estudiantes del sector oficial


Hace 20 años por iniciativa de los directivos del colegio Bolívar, empezó el programa Sinergia, el cual consiste en llevar a estudiantes de Instituciones Educativas Oficiales al campus de dicho centro educativo para disfrutar de un campamento de verano.

En esta oportunidad cientos de niños y jóvenes del sector educativo oficial se encuentran compartiendo actividades lúdicas y recreativas, experiencia única para la mayoría de ellos.

Para Ángela María García, coordinadora del programa de actividades extracurriculares del colegio Bolívar, “El programa que es el resultado de un esfuerzo de los padres de nuestro centro educativo, cuenta con actividades de equitación, basquetbol, pista enjabonada, natación, juegos y salida a escenarios deportivos, también al Zoológico y otros espacios de Cali. La idea es que los participantes conozcan y disfruten de estos espacios, apropiándose de los valores como ciudadanos”.

Este año la estrategia entregará a los participantes un kit escolar con implementos que les permitirán desarrollar sus actividades pedagógicas en el aula. Es importante destacar que este programa incluye la atención a estudiantes con diversas discapacidades y proporciona la alimentación de los niños durante las jornadas.

Por otra parte, Adriana Giraldo funcionaria de la Secretaría de Educación informó que “a través del arte y el deporte se fortalecen los procesos de formación integral humana en los estudiantes, es por ello que esta dependencia estableció una alianza con el Colegio Bolívar, dado que la estrategia aporta al aprovechamiento del tiempo libre de los estudiantes y las actividades que se desarrollan en este programa, cumplen a cabalidad con dicho objetivo.

Al respecto la docente Nubia Castillo de la Institución Educativa Oficial Isaías Gamboa, dijo  " la experiencia con Sinergia ha sido muy enriquecedora para nuestros estudiantes, dado que refuerza los valores éticos, morales y de convivencia en ellos, además les da el espacio para disfrutar de actividades que no les podemos brindar en nuestra institución, es un programa pertinente, incluyente y feliz, agradecemos esta oportunidad”.

María Cristina Bedoya Gómez.


Número de visitas a esta página 1226
Fecha de publicación 28/06/2017
Última modificación 28/06/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura