Fortalezas empresariales y sociales ante la Alianza del Pacífico se resaltan en la ciudad

Fortalezas empresariales y sociales ante la Alianza del Pacífico se resaltan en la ciudad


El crecimiento empresarial, social y económico de la ciudad se resaltó durante el VII Foro Regional IMPO/Expo 2017 de la Asociación Nacional de Comercio Exterior – ANALDEX- que se realizó el 15 de junio en Cali, donde la Alcaldía de Cali a través de la Secretaría de Desarrollo Económico socializó las estrategias que se realizan para potenciar las condiciones de la ciudad para la generación de ingresos y oportunidades y los beneficios que genera la integración con la Alianza del Pacífico.

Empresas importadoras, exportadoras y de servicios al comercio exterior del sur occidente y a nivel nacional, conocieron las oportunidades de esta integración para la ciudad y la región, enfatizando en las fortalezas y la competitividad que los sectores económicos desarrollan en la capital vallecaucana.

El dinamismo empresarial y las ventajas comparativas incrementan las oportunidades de negocios de exportación y fortalecimiento de las alianzas ganadoras que consolidan a las empresas existentes. La productividad y el consolidado ecosistema empresarial potencializan la sostenibilidad y rentabilidad de las compañías.

La ciudad región cuenta con la canasta exportadora más diversa del país, un tejido empresarial con más de 100 años, seis zonas francas y más de 40 parques industriales.  Asimismo, con el principal puerto de Colombia en Buenaventura, que mueve el 53% de las exportaciones del país y 92 empresas de capital extranjero están asentadas en el departamento actualmente.

Todas las condiciones para garantizar los beneficios de los acuerdos comerciales que se establezcan, permitiendo el acercamiento nacional e internacional en el marco de la XII Cumbre de la Alianza del Pacífico. 

 

Info Cumbre

Ana María Fierro Suárez


Número de visitas a esta página 1277
Fecha de publicación 27/06/2017
Última modificación 29/06/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura