Nueva IPS Santiago Rengifo, salud de primera para los caleños

Nueva IPS Santiago Rengifo, salud de primera para los caleños


De la vieja edificación que por años prestó los servicios de salud para los habitantes de barrios como la Nueva Floresta y Asturias en la comuna 12, sólo quedan los recuerdos; era gris, oscura, obsoleta y no respondía a las actuales exigencias de prestación de servicios con calidad. Es por eso que la administración del alcalde Maurice Armitage, conjuntamente con la secretaría de Salud Pública, se propuso construirla desde cero y hoy la comunidad pudo ver una nueva IPS con todas las condiciones para responder a las necesidades de hoy.

Dijo el alcalde Armitage en la ceremonia inaugural que es muy reconfortante poder entregarle a la gente servicios dignos de salud. “Lo público tiene que ser bueno, eficiente y bonito y de esta manera lo vamos a hacer con los 11 nuevos centros de salud que vamos a entregar en esta administración”, indicó.

Las obras de la IPS Santiago Rengifo tomaron un año y en ellas se invirtieron 2.800 millones de pesos, incluyendo un aporte de $700 millones de la Red de Salud Centro E.S.E.

“Tenemos una política sostenida de inversión en infraestructura de salud para que los caleños sientan el respaldo del Estado. Esta IPS es sismo resistente, tiene paneles solares para el aprovechamiento energético y además está dotada con tecnología y equipos de primera calidad”, manifestó el médico AlexáNder Durán, secretario de Salud de Cali.

El funcionario indicó además que muy pronto se estarán entregando más obras como estas, la IPS Potrero Grande, Unión de Vivienda Popular, Lourdes y el hospital de Siloé.

La IPS Santiago Rengifo ofrecerá servicios como consultas de medicina general, control prenatal, toma de muestras de laboratorio, programas de crecimiento y desarrollo infantil, citología, odontología y programas de apoyo social, sicológico, nutricional y al adulto mayor.

Hernán Hormaza


Número de visitas a esta página 10600
Fecha de publicación 23/06/2017
Última modificación 24/06/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura