Cali presentará propuesta de ajuste a calendario escolar 2017

Cali presentará propuesta de ajuste a calendario escolar 2017


Tras reunión de la Secretaria de Educación Municipal Luz Elena Azcárate, con los diferentes sindicatos de maestros y directivos maestros de las Instituciones Educativas Oficiales (Usde, Sutev, Asiescali, Asindieva y Asieva), se consolidó la propuesta de modificación de calendario escolar, para la recuperación de los 25 días no laborados durante el paro nacional del magisterio.

Dicha propuesta, consiste en la recuperación de las cinco semanas en las que los estudiantes de estos establecimientos no recibieron su jornada académica habitual. Ante esto, la Secretaria de Educación Luz Elena Azcárate manifestó que “la propuesta de los sindicatos esta sobre la mesa que como secretaria presentaré al Ministerio, está consiste en utilizar la semana del 9 al 13 de octubre (semana de receso). Luego del 11 al 22 de diciembre (dos semanas) y utilizar cinco sábados y cinco festivos (correspondiente a dos semanas).”

Además agregó “Nosotros como secretaria presentamos la propuesta, pero es potestad del Ministerio la evaluación y aprobación para que tenga validez, vamos a hacer las sustentaciones a que haya lugar quedando a la espera de su respuesta”.  Para la funcionaria, lo más importante es garantizar a los menores la recuperación de los días no estudiados y respetando los acuerdos y consideraciones de los acuerdos realizados a nivel nacional.

Finalmente, las instituciones educativas oficiales reanudaron sus clases con normalidad académica a partir del pasado 21 de junio, buscando no aplazar los tiempos de reinicio de clases y garantizando el derecho a la educación de estos menores.

Laura Amaranta Berón Salazar 


Número de visitas a esta página 1673
Fecha de publicación 23/06/2017
Última modificación 23/06/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura