El mejoramiento habitacional comienza en la comuna 21

El mejoramiento habitacional comienza en la comuna 21


La Secretaría de Vivienda Social y Hábitat de Cali ha llevado a cabo un trabajo importante en la comuna 21, puesto que para esta administración su prioridad es la comunidad, creando de esta manera acciones que mejoren el déficit habitacional, no solo de esta comuna sino de la ciudad entera.

Por esta razón,  se adelantó en mayo la jornada de titulación de predios en barrios como Desepaz, Pizamos, Puertas del Sol y Desepaz Invicali, entre otros. A la fecha mediante resolución, se han logrado titular 44 predios.

Igualmente, se realizó en Tecnocentro Somos Pacífico, la jornada de titulación, postulación a subsidios de mejoramiento de vivienda, subsidios para víctimas del conflicto armado y alivios tributarios de intereses por mora a deudores de vivienda, este último, es el beneficio que otorgó en su momento el Acuerdo 0367 del 2014.

Durante el desarrollo de esta actividad se atendieron alrededor de 700 personas, de las cuales para el alivio de intereses por mora, se citaron 385 personas y 210 se presentaron.

La Secretaría de Vivienda Social y hábitat pensando en disminuir el déficit habitacional, ha creado alianzas con las cajas de compensación familiar como Comfandi, para construir 4965 unidades habitacionales en el megaproyecto denominado Las Vegas, sector Valle del Lili, de tal proyecto 10 hogares de la comuna 21 están proyectados para recibir el subsidio de vivienda nueva para adquisición de dichos apartamentos.

En las diferentes jornadas, se han recibido 108 solicitudes para que familias de sectores como Potrero Grande, Pizamos III, Pradera la Pajarera, Pradera Desepaz, Pradera Las Minas, Sol de Oriente, Pizamos 1 y 2, comunidad 9 de Enero, Ciudadela Invicali, Mojica 2, Vista Hermosa, San Luís y Desepaz, y otros, puedan acceder a los subsidios de mejoramiento de vivienda, por ahora este trámite se encuentra en verificación de documentos.

El secretario de Vivienda Social y Hábitat, Jesús Alberto Reyes Mosquera, manifiesta que especialmente en la comuna 21 se ha estado trabajando fuertemente con la titulación de predios, y desde comienzos de esta administración hasta la fecha se han titulado alrededor de 160 predios que le permitirán a las familias obtener el titulo de su vivienda y automáticamente acceder al beneficio del subsidio de mejoramiento.

“En cuanto a la ocupación de viviendas de forma ilegal, como fue el caso del barrio Taller, donde hemos tenido que trabajar de la mano con el ministerio de Vivienda, logramos hacer los cruces pertinentes, para que las familias que ocupan estas viviendas puedan obtener el subsidio nacional y así éstas puedan quedarse con esta propiedad, es claro que el beneficio podrá ser solo para 40 familias, puesto que los demás deberán salir, debido a la Acción de Tutela donde exige entregarlas a los anteriores adjudicatarios”. Agrega Reyes.

Todas estas acciones son tomadas para que las familias más vulnerables de la ciudad tengan mejores oportunidades y mejoren sin duda alguna sus condiciones de habitalidad.

 

Jenifer Macías 


Número de visitas a esta página 1300
Fecha de publicación 23/06/2017
Última modificación 23/06/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura