En el Barrio San Cayetano se inaugura este sábado exposición ‘Pasado, presente y futuro’

En el Barrio San Cayetano se inaugura este sábado exposición ‘Pasado, presente y futuro’


La Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Cali, la Mesa de Cultura Ciudadana para la Paz de la Comuna 3 y la Junta de Acción Comunal del Barrio San Cayetano invitan a participar de la exposición fotográfica itinerante ‘Pasado, presente y futuro’, una secuencia de imágenes que recorren la historia de los 15 barrios de la Comuna 3 de la ciudad.

La inauguración se hará este sábado 24 de junio a las 6:30 p.m. en la sede de la Junta de Acción Comunal del Barrio San Cayetano, ubicada en la Calle 2A #12A-50. Contará con una agenda cultural y con un espacio de narración sobre la historia de este barrio anfitrión.

Según informó Carolina Campo Ángel, subsecretaria de Prevención y Cultura Ciudadana “esta exposición itinerante responde a un ejercicio de trabajo conjunto que han venido haciendo las juntas de acción comunal de esta comuna de Cali, de manera articulada, en el marco de la Mesa de Cultura Ciudadana para la Paz, para promover la cultura ciudadana, el valor simbólico de sus lugares y el sentido de pertenencia por su territorio, con el acompañamiento de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Cali”.

Precisamente,  Gonzalo Ortiz Jaramillo, coordinador de la Mesa de Cultura Ciudadana para la Paz de la Comuna 3, señala que “uno de los propósitos de esta exposición itinerante es lograr que la comunidad se acerque al espacio de las juntas de acción comunal y que también conozca parte de la historia de su barrio, los lugares que habitualmente no transitan, porque uno generalmente vive en un sitio y establece una ruta diaria, sin conocer otros espacios”.

“Para nosotros es un orgullo poder tener esta exposición, poder participar en este trabajo que estamos haciendo desde todas las juntas y exponérselo a la comunidad. Queremos mostrarles todo lo que tenemos nosotros en la comuna. Es una invitación abierta para que toda la comunidad, especialmente de la Comuna 3, se integre y haga parte”, comparte Oscar Castaño, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio San Cayetano.

La muestra fotográfica estará exhibida hasta el 15 de julio. Ya ha recorrido los barrios Libertadores, Nacional y San Antonio.

La Comuna 3 de Cali está conformada por 15 barrios: El Nacional, El Peñón, San Cayetano, Libertadores, La Merced, El Hoyo, El Calvario, El Piloto, Navarro-La Chanca, San Antonio, San Juan Bosco, San Nicolás, San Pascual, San Pedro y Santa Rosa.

 

Andrea Barrero B.


Número de visitas a esta página 3934
Fecha de publicación 23/06/2017
Última modificación 23/06/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura