La capital del Valle del Cauca busca ser un destino de salud y bienestar

La capital del Valle del Cauca busca ser un destino de salud y bienestar


Posicionar a Cali como un destino salud y bienestar hace parte de los objetivos de la Secretaría de Turismo de Cali. Un objetivo que se impuso durante la celebración del Día Internacional del Yoga, que paralelo a Cali se celebró también en ciudades como Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cartagena.

Para Alejandro Vásquez, secretario de Turismo de la ciudad, Cali cuenta con todo lo necesario para ser un destino saludable, siendo la conmemoración del Día Internacional del Yoga la oportunidad precisa para demostrarlo.

“Empezamos por reconocer los resultados de una encuesta hecha el año pasado con el programa Cali 24 horas, en donde los caleños nos respondieron que lo que más querían hacer en horario nocturno es deporte y actividades recreativas. Es así como el yoga se puede incluir dentro de esta oferta, la cual considero como una actividad que da salud física y espiritual, que hace de esta una ciudad de amplia oferta saludable”, explicó el funcionario.

A su turno, Rajesh Bhalla, representante de la Embajada de India y quien participó de esta celebración en la ciudad, expresó que esta conmemoración es muy importante porque es una práctica que ayuda al bienestar y la calidad de vida del ser humano, en la parte mental, física y espiritual.

“Hay un excelente ambiente en la ciudad de Cali y muy lindas escuelas practicando el yoga, lo que me da mucha felicidad saberlo, pues se le da continuidad a esta práctica”, aseveró Rajesh Bhalla.

Y es que desde hace tres años el mundo entero viene celebrando el Día Internacional del Yoga, luego que la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, ONU, aprobará el 11 de diciembre de 2014 la conmemoración de este día cada 21 de junio.

Ante esto, Guillermo Acevedo, vicepresidente de la Cámara Colombia India de Comercio, explicó que ya hay unas bases muy importantes dentro de la comunidad caleña para la práctica del yoga.

“En Cali ya hay una cultura a través de las escuelas de yoga que aumenta esta práctica y que están exponiendo toda esa dedicación que hacen con amor para esta práctica de la India. Cali es una ciudad muy amigable con el medio ambiente, la cultura nuestra es alegre y espontánea. Nos encanta darle la bienvenida a otras culturas, por cuanto todo eso sumado al civismo, la naturaleza y al verde de esta ciudad, juegan un papel fundamental para que en la ciudad crezca la cultura del yoga”, afirmó Acevedo.

El tema de esta conmemoración fue el Yoga para la Salud dado que se “destaca el hecho de que esta práctica puede contribuir de manera holística a lograr un equilibrio entre la mente y el cuerpo”.

 

Ximena Payán


Número de visitas a esta página 2810
Fecha de publicación 22/06/2017
Última modificación 22/06/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura