Secretaría de Salud de la mano con la comuna 21

Secretaría de Salud de la mano con la comuna 21


La prevención en salud como uno de los caminos para garantizar el bienestar de los caleños, es una de las herramientas que ha implementado la secretaría de Salud Pública Municipal en la comuna 21, donde a través de la estrategia de Atención Primaria en Salud (APS), se hacen visitas domiciliarias para identificar a tiempo posibles riesgos para las personas, familias y el medio ambiente.

El próximo me de julio comenzará un nuevo ciclo de actividades en Potrero Grande que además incluyen jornadas de educación sexual y reproductiva para los jóvenes del sector.

“Hemos aumentado los recursos para tener más capacidad operativa en el terreno con auxiliares de enfermería, profesionales y técnicos en salud además de trabajadores sociales que apoyan permanentemente a la comunidad en prevención”, indicó el secretario de Salud de Cali, Alexánder Durán.

En esta comuna igualmente se han fortalecido los programas de atención al adulto mayor en el Centro de Salud Decepaz y en Potrero Grande, donde están disponibles cuatro médicos, dos enfermeras, personal de salud extramural y un gerontólogo para apoyar a esta población.

Lucha contra el zancudo

La prevención de enfermedades como el Zika, el Dengue y el Chicunguña siguen siendo una prioridad para esta dependencia y en estos momentos los indicadores sobre la presencia de estas afecciones son los más bajos de los últimos tiempos.

“En esta comuna hemos inspeccionado 814 viviendas para eliminar criaderos y además visitamos 148 centros de concentración de personas como escuelas, unidades residenciales y establecimientos para hacer control y educación”, indicó el titular de esta secretaría, quien expresó que más de 800 manzanas se han fumigado con maquinaria pesada en lo que va corrido del año.

Otras acciones encaminadas a garantizar la buena salud de los vecinos de la comuna 21 se siguen fortaleciendo, como las jornadas de esterilización de perros y gatos a cargo del Centro de Zoonosis de Cali, las Escuelas Saludables y el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI)

Hernán Hormaza


Número de visitas a esta página 1267
Fecha de publicación 22/06/2017
Última modificación 22/06/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura